¿Sabes todos los beneficios de las patatas?

728x90_Paquetes_Campaña

Propiedades de la patata y sus beneficios

Este maravilloso tubérculo originario de los Andes, nos proporciona energía a raudales y aumenta el nivel de concentración.

Esta hortaliza, proporciona a nuestro organismo una fuente esencial de energía, por lo que son especialmente importantes, incluso en las dietas.

Las patatas, provocan la estimulación inmunológica, gracias a su contenido en vitamina C.

También son una fuente de vitamina B; ácido fólico y minerales, como: potasio, magnesio y el hierro.

Este preciado tubérculo, contiene kukoaminas, las cuales ayudan a reducir la presión arterial.

Además, contienen 60 tipos diferentes de fitoquímicos y vitaminas en su piel, entre ellos, flavonoides, que protegen nuestro organismo frente a las enfermedades cardiovasculares, al disminuir los niveles de LDL, o también, conocido como colesterol malo y mantener las arterias libres de grasa.

Las vitaminas B, nos ayudan a proteger nuestras arterias. Concretamente la vitamina B6, que se encuentra en las patatas, reduce los niveles de una molécula, conocida como: homocisteína, implicada en la inflamación y el buen funcionamiento de las arterias. Los niveles elevados de esta molécula, se encuentran asociados con el aumento del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Nos aporta fibra dietética, que nos ayuda a tener una digestión saludable y en el tránsito intestinal, protegiéndonos de enfermedades, como: el cáncer de colon.

Además, la Vitamina B6, es necesaria para la renovación celular, para tener un sistema nervioso saludable, junto con un estado de ánimo equilibrado.

La patata, es uno de los alimentos más ricos en potasio, un mineral esencial en la dieta de las personas hipertensas.

Una forma de cocinarlas, es asarlas al horno o hervirlas con su propia piel, de esta manera, aprovecharemos mejor el contenido en vitamina C y B, que se encuentra en la piel de este tubérculo.

La patata, es un alimento básico en la dieta de los más pequeños de la casa, ya que aporta energía a medio y largo plazo; además, de favorecer la producción de masa ósea y estimular el crecimiento.

No obstante, debemos tener cuidado con los carbohidratos que nos aportan las patatas, debido a su elevado índice calórico.

 

 

 

 

728x90_ PortAventura_Campaña

¡Comparte en tus redes sociales!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone