Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Viajar a Padua (Padova)

Conoce Padua 

Si visitas Venecia, no te puedes olvidar de conocer Padua o también conocida como Padova, esta ciudad es una de las más importantes de Italia.

A continuación te damos algunos detalles sobre los edificios y lugares, que podéis visitar y que sin duda te encantarán.

Esta pequeña ciudad de Italia, está situada al oeste a unos 38-40km de Venecia,  y es una buena opción para visitar, si quieres hacer una pequeña visita turística a los alrededores de Venecia, no podrás perderte Padua.

Encuentra los mejores hoteles al mejor precio: click aquí

En esta ciudad encontrarás:

1. La famosa Basílica de San Antonio de Padua

El cual, constituye el monumento religioso más importante de Padua, construida en el S.XIII, destinada a acoger los restos del Santo, después de su canonización.

Si entráis en la basílica, quedaréis impresionados por su interior, ya que es magnífica.

Su exterior también es sorprendente, pues su fachada románica, sus cúpulas bizantinas y los campanarios góticos, hacen que sea preciosa.

Encuentra las mejores ofertas y los mejores alojamientos 

2. Prato della Valle

Es la plaza más grande de Italia, en ella, se pueden ver decenas de estatuas de: filósofos, escritores y médicos que rodean su canal circular.

Encuentra las mejores ofertas y los mejores alojamientos 

3. Piazza delle Erbe y Piazza della Frutta

Constituye el corazón comercial de Padua, ambas plazas, se unen por la Piazza dei Signori adeyacente, acogiendo uno de los mercados más grandes de toda Italia.

En la Piazza della Fruta, se encuentra el Palacio de la Razón, que la separa de la Piazza delle Erbe y de la Torre de ancianos.

En el lado norte de la plaza (el que está enfrente del Palacio de la Razón) hay barras alternas con mesas al aire libre, zapaterías y ropa y, en la esquina con Via Boccalerie, una tienda Disney.

Encuentra las mejores ofertas y los mejores alojamientos 

 

4. Capilla de los Scrovegni

Ésta es la capilla más famosa de la ciudad, ya que en su interior se encuentran frescos de Giotto. Se supone que fue construida entre 1303 y 1305, por orden de Enrico Scrovegni, el cual pretendía expiar los pecados de su padre.

También es conocida por el nombre de Capilla de la Arena.

Es un edificio construido en ladrillo y está cubierto con una bóveda de cañón, aunque ha estado modificada durante los siglos.

La capilla fue restaurada numerosas veces, desde su adquisición por el municipio de Padua en 1880.

Encuentra las mejores ofertas y los mejores alojamientos 

 

 

error: