Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Conoce Astúrias

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

¿Qué ver y hacer en Astúrias?

Si tienes pensado visitar Astúrias próximamente, no te olvides de leer nuestra segunda parte de los 10 lugares más hermosos y que no puedes perderte en esta hermosa región de España.

6.Tapia de Casariego

Este precioso pueblo se encuentra muy próximo a la frontera con Galicia, pero es mucho más tranquilo a nivel turístico.

Te recomiendo, que lo visites pues sus paisajes y sus preciosas casitas te transmitirán una sensación increíble de paz y tranquilidad.

                      Encuentra y reserva online los mejores hoteles a un precio mínimo garantizado

El puerto y la zona del paseo marítimo hasta el faro son preciosos, sobre todo al atardecer, momento en el cual, podéis disfrutar de un fantástico paisaje.

 

7.Ribadesella

Este hermoso rincón de Asturias, merece la pena ser visitado, pues siempre te sorprenderá.

Cada primer final de semana de Agosto, tiene lugar el descenso de piraguas más famoso de España, conocido como la fiesta del Descenso del Sella.

En esta región, podemos encontrar las Cuevas de Tito Bustillo, una de las cuevas de arte rupestre más famosas de Asturias, declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

Encuentra y reserva online los mejores hoteles a un precio mínimo garantizado

8.Puerto de Vega

Este magnífico pueblo, se encuentra rodeado por murallas del S. XVIII, y cuando pasees por sus calles podrás observar algunos rincones que evocan la época de los piratas ingleses.

Además de disfrutar de las preciosas vistas, encontrarás un homenaje a la profesión de la caza de las ballenas, que en la antigüedad daba sustento y trabajo a la población de esta zona.

Los paisajes más bellos que encontrarás, los podrás observar desde el campo de la Atalaya, lugar en que encontrarás los acantilados, la Senda costera de Navia y la Ermita de la Virgen de la Atalaya.

Encuentra y reserva online los mejores hoteles a un precio mínimo garantizado

 

9.Gijón

Esta ciudad costera situada a orillas del mar Cantábrico, es una magnífica joya de Asturias, que no debes olvidar visitar.

Se localiza a 28km de Oviedo y 26km de Avilés, formando parte del área metropolitana, que engloba veinte concejos del centro de la región.

Por la ciudad discurre el Camino de Santiago, por su ruta costera, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Desde la creación de la ciudad, en el siglo V aC, hasta la actualidad, ha sido una población industrial, pero fue en el S. XX, cuando se produjo el mayor desarrollo y crecimiento  de la población.

Sin embargo, en los últimos años, junto con la crisis de la siderúrgica y el sector naval, se produjo un cambio y una transformación de la ciudad, dando lugar a un hermoso centro turístico y comercial.

Encuentra y reserva online los mejores hoteles a un precio mínimo garantizado

10.Ruta del Cares

La ruta del Cares está en el Parque Nacional de los Picos de Europa, y es posiblemente una de las rutas más hermosas e increíbles que podrás hacer a pie en esta región. El sendero va de Caín a Poncebos y atraviesa el desfiladero que sigue al río Cares a lo largo de paisajes de lo más maravillosos.

Conocida como “la Garganta Divina” y está tallada en las rocas de las montañas. Son 11 kilómetros, por lo que si visitas esta ruta, deberás tomártela con calma y disfrutar del paisaje.

Os aconsejamos llevar:

  • Un buen calzado, pues son caminos bastante difíciles y encontrarás algunas piedras.
  • Agua y un poco de comida que puedas necesitar, ya que durante el camino, si hace sol, son muchos kilómetros hasta que llegues a la zona de sombra situada en los túneles y dependiendo del ritmo, puede llevar bastante tiempo hacer la ruta de ida y vuelta.

Aunque el recorrido es muy bonito también, nos obliga a tener en cuenta otras opciones, como un alojamiento para el final del trayecto: Caín – Poncebos, por su espectacularidad y duración, suelen ser los puntos de alojamientos más cercanos que os recomendamos.

 

 Encuentra y reserva online los mejores hoteles a un precio mínimo garantizado

Espero que si te animas hacer el viaje, disfrutes muchísimo de toda la belleza que nos muestran estos mágicos lugares.

error: