Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

¿Qué ver y hacer en Madrid?

Viajar a Madrid

Madrid es la capital del Estado Español, con categoría histórica de Villa y Corte.

Es la ciudad más poblada de España, con 3.166.000 habitantes empadronados en según el INE en 2016, aunque con la inclusión del área metropolitana, la cifra de la población, asciende a 6.543.031 habitantes.

De esta manera, es entre la tercera o cuarta área metropolitana de la Unión Europea, más poblada.

Esta hermosa ciudad, alberga las sedes: del Gobierno, las Cortes Generales, los Ministerios, las instituciones y los organismos asociados; así como, la residencia oficial de los Reyes de España y del presidente del Gobierno.

En nuestra última visita a Madrid, estuvimos dos días, en los cuales visitamos varios puntos de interés turístico.

Para nosotras, Madrid, es una de las ciudades más hermosas de España y para que la conozcáis, hemos hecho una breve lista de los lugares, que según nuestra opinión, nos han encantado.

Así que, si estáis pensando en visitar esta ciudad en un próximo viaje, no os podéis perder las recomendaciones que os damos a continuación:

1.Parque del Retiro

Es un jardín histórico y parque público localizado en Madrid, y es considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, en el que se pueden contemplar numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos del S. XVII al XXI, entre los que destacan el Palacio de Cristal, el Estanque Grande y la ermita románica de San Pelayo y San Isidoro.

Podéis llegar al Retiro, a través de las calles: Alcalá; O’Donnell; del Poeta Esteban Villegas y de Alfonso XII; mientras que, la Avenida de Menéndez Pelayo lo rodea por el este.

 

Encuentra los mejores hoteles al mejor precio.

2. Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal del Retiro, es una estructura de metal y cristal, situado en el Parque del Retiro de Madrid, por el cual os encantará pasear y descubrir los bellos y románticos rincones que esconde.

Cuando lleguéis a la zona en la que se encuentra el Palacio, veréis que es como si fuera el Palacio de un cuento de hadas.

Fue construido en 1886, con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año. En el interior, podemos encontrar exposiciones de arte contemporáneo.

 

3. Gran via

Es una de las principales calles de Madrid, que empieza en la calle de Alcalá y termina en la Plaza de España. Es famosa por sus cines, teatros y comercios; por lo que, este tramo entre la Plaza de Callao y la Plaza de España, se conocen como el Broadway madrileño.

Encuentra los mejores hoteles al mejor precio.

4.Templo Debod

Es un edificio del antiguo Egipto, localizado en Madrid. Situado al oeste de la Plaza España, junto al Paseo del Pintor Rosales, en un alto, donde se encontraba el Cuartel de la Montaña.

Al trasladarse a España, se situó de manera exacta, para que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.

El Templo Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968, en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional, realizado por la Unesco, para salvar los templos de Nubia, concretamente el Abu Simbel.

Este monumento tiene una antigüedad de unos 2.200 años y se cree que su núcleo más antiguo fue erigido por el Faraón Ptolomeo IV.

5. Palacio Real

Antigua residencia de los Reyes de España, pues la actual, se encuentra en el Palacio de la Zarzuela.

Es uno de los Palacios más grandes de Europa Occidental, pues contiene 3.418 habitaciones, casi el doble que el Palacio de Versalles.

En su interior encontraréis: patrimonio histórico-artístico; instrumentos musicales; colecciones de pintura; escultura y tapicería.

Fue edificado por el rey Felipe V, sobre el solar dejado por el Real Alcázar, destruido casi del todo por el incendio en 1734 y tanto los cimientos como el antiguo alcázar fueron utilizados para la construcción del nuevo palacio.

Os recomendamos, visitar y hacer el recorrido por el interior, ya que vale muchísimo la pena y os encantará.

Si estas pensado visitar Madrid, no te pierdas la mejores excursiones y visitas, a los mejores precios, a continuación te mostramos algunas que podrían interesarte.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Todos los consejos para disfrutar de tu viaje
Author Rating
51star1star1star1star1star

error: