Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Qué ver y hacer en Sevilla

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En este post, os traemos un breve listado de algunos de los lugares imprescindibles, que debéis visitar, si pensáis pasar unos día en Sevilla.

Visitar Sevilla

Debéis saber que, os estáis perdiendo contemplar, una de las ciudades más hermosas de España.

No os lo penséis más, preparad la maletas o mochilas y pasad unos días en esta maravillosa y encantadora ciudad, os mostrará todo el encanto que desprende España.

¿Qué ver en Sevilla?

En ella podemos encontrar innumerables atractivos turísticos, que hacen de esta ciudad, una de las más visitadas de España, ya que encontraremos muchos monumentos en Sevillla, que permiten que los que visitantes, podamos viajar atrás en el tiempo, y contemplar su maravillosa arquitectura.

La capital cuenta con: el casco histórico más grande de España y uno de los 3 más grandes de Europa, junto a Venecia y Génova.

En este post, os enseñamos algunos de los lugares imprescindibles para que os enamoréis y sucumbáis a todos los encantos de esta hermosa ciudad.

Turismo en Sevilla

Conoce los lugares imprescindibles de Sevilla

  1. Plaza España

Esta plaza es una de las obras más impresionantes, de estilo mudéjar, decorada con ladrillo visto, mármol y cerámica, que le aporta un toque renacentista.

Contiene un canal que se puede cruzar a través de 4 puentes, que simbolizan las coronas de España (Castilla, León, Aragón y Navarra).

La plaza se encuentra decorada y ornamentada con cerámicas, que sugieren a las capitales d provincias españolas y que ilustran un mapa y escudos de cada una de ellas.

Se encuentra situada en el interior del famoso Parque de María Luisa, declarado Bien de Interés Cultural, que se puede visitar de forma gratuita hasta las 22:00h.

Uno de los rincones más románticos de este parque, es la Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer, en la cual encontraréis 3 figuras de mujeres en mármol, que representan las 3 etapas del amor: el amor ilusionado, el amor poseído y el amor perdido.

Encuentra los mejores hoteles al mejor precio.

  1. Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla, es el Palacio Real que data de la evolución evolución de la antigua Hispalis Romana, que se encuentra tal y como se conoce actualmente desde la reconquista Musulmana.

Desde entonces, es la sede de la Corona y ámbito del poder municipal de la ciudad de Sevilla.

Os aconsejamos que lo visitéis, ya que vale la pena contemplar este maravilloso espectáculo y más si os informáis, podéis acceder gratis.

En él podréis contemplar el Patio de las Doncellas, de arte mudéjar andaluz; la sala de los Reyes: la salsa de Carlos V, en la que encontraréis grandes tapices; el Salón del Emperador con azulejos del S. XV y tapices flamencos; así como, el salón de los Embajadores.

En los jardines del Alcázar, encontraréis caracteres árabes, renacentistas y modernos, compuestos por terrazas, fuentes, naranjos y palmeras, que aportan un precioso espectáculo a la vista.

Este fue el lugar de rodaje de gran cantidad de películas y series, como Juego de Tronos.

Encuentra los mejores hoteles al mejor precio.

  1. La Catedral de Sevilla y la Giralda.

La Catedral de Sevilla, es la tercera más grande del mundo y fue en 1987, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra compuesto por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.

La Giralda es el monumento más representativo de Sevilla, desde fuera podemos contemplar todos los cambios que ha experimentado.

Los dos tercios inferiores son de originales de finales del S. XII, época almohade.

En el tercio superior se aprecia el cambio en el Renacimiento, con su terminación con el campanario y su culminación con el famoso Giraldillo, la estructura de bronce más grande de esta época en Europa.

Os aconsejamos que dediquéis un poco del tiempo del viaje, para subir al campanario, de esta manera, desde 104 metros, podréis contemplar las maravillosas panorámicas de la ciudad.

En la Capilla Real, se encuentra sepultado los restos de Rey San Fernando, Alfonso X y Pedro I el Cruel; así como, Cristóbal Colón.

En la entrada principal del Patio de los Naranjos, cuelga un lagarto, que cuenta con numerosas leyendas populares.

El precio para entrar en la Catedral de Sevilla, ronda los 9 euros, por este precio, vale la pena que si estáis en la ciudad unos días, la visitéis.

Encuentra las mejores opciones de viaje a los mejores precios

  1. Barrio de Santa Cruz

La muralla de Sevilla, contaba antiguamente con 7 kilómetros, pero parte de ella fue derribada, debido al crecimiento de la ciudad, pero casi se conserva por completo.

Podéis realizar una ruta por el interior de la ciudad que rodea la muralla.

Pasando desde los Alcázares, adentrándote en el Patio de Banderas y continuando hacia la Judería y el Callejón del Agua, de esta forma descubriréis el famoso Barrio de Santa Cruz.

Finalizaréis el paseo, en la plaza de Santa Cruz y los famosos Jardines de Murillo.

Encuentra las mejores opciones de viaje a los mejores precios.

  1. Torre del Oro

Esta maravillosa torre militar, se conoce por el nombre de Torre del Oro, por su recubrimiento de azulejos, con reflejos dorados.

La encontraréis localizada, en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Maestranza, ambas en el pase Colón.

Es una torre almohade que cerraba el paso al Arenal, mediante un tramo de muralla que la unía a la Torre de la Plata.

Desde su basamiento, se echaba una fuerte cadena, que cruzaba el río, uniendo ambas torres, de esta manera se protegía la entrada del puerto.

No obstante, esta defensa, fue quebrantada por la escuadra castellana, antes del asalto de Fernando III, en 1248.

Fue construida en el primer tercio del siglo XIII, por orden del gobernador de Andalucía.

Arquitectura e Historia

Tiene doce lados y el diseño de su planta está basada en la Torre de Espantaperros de Badajoz.

La torre sirvió además de prisión en la Edad Media y de recinto seguro para guardar, a veces, los metales preciosos traídos periódicamente por la flota de Indias.

Actualmente es un Museo Naval. Contiene grabados, cartas marinas, maquetas, instrumentos antiguos de navegación y documentos históricos.

Es conocida por este nombre, desde la época almohade, por el brillo y su reflejo en el río.

¿Porqué visitar la Torre del Oro?

Porque nos muestra una imagen de la historia naval de Sevilla y la importancia del río.

Encuentra las mejores ofertas en alojamientos! ¡No te pierdas nada!

  1. Barrio de Triana

Este barrio, se encuentra situado al oeste de la ciudad, separado del casco histórico por el río Guadalquivir. Este barrio es famoso por ser la cuna de toreros, cantaores y bailaores de flamenco.

Para acceder a este hermoso barrio, podéis acceder a través del Puente de Isabel II, o también conocido como: el puente de Triana, que lo uno con el centro de la ciudad.

  1. Las setas de Sevilla

Esta es una visita obligada a la plaza de la Encarnación. Esta estructura fue diseñada por Jürgen Mayer, como una propuesta a la restauración de esta plaza, finalizada en 2011.

Podéis subir a la parte superior, desde allí podréis admirar una maravillosa panorámica de Sevilla, por sólo unos 3 euros.

En su base se encuentra un mercado de locales comerciales y al museo Antiquarium, que contiene el yacimiento arqueológico más importante de la etapa romana de Sevilla.

Encuentra las mejores ofertas en alojamientos! ¡No te pierdas nada!

Esperamos que si visitáis Sevilla, disfrutéis de vuestra estancia.

Si visitáis España, también podéis conocer otras ciudades, que os enamorarán, como: Madrid, Barcelona, etc..

¡Hasta el próximo post!

 

 

error: