Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

¿Qué ver y hacer en Cuba?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cuba es uno de los destinos que está siempre de moda, junto con Tailandia o Islandia.

Esta famosa isla del caribe, tiene muchos lugares que no puedes perderte.

Por este motivo, en este post, te vamos aconsejar cuales son aquellos sitios imprescindibles, y que sin lugar a dudas, te enamorarán.

Te mostraremos varias opciones, en función de tus preferencias en el momento de viajar:

  • ¿Buscas descansar y desconectar, mientras disfrutas de las maravillosas playas caribeñas?
  • O, ¿buscas conocer la Cuba real, apartándote de los centros turísticos y adentrándote en la vida real de los habitantes de la Habana?

En primer lugar, sea cual sea, el motivo de tu visita a Cuba, debes tener en cuenta, que necesitas alrededor de unos 10-12 días para visitar la isla.
300x250_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

La habana

La famosa capital de la república de Cuba, es una ciudad que vale la pena visitar, recorriendo sus calles durante el día y saliendo de fiesta por la noche.

No olvides pasear por el Malecón, sus numerosas plazas y edificios, además de visitar una de sus heladerías más famosas, como es: el Coppelia.

Si quieres conocer cómo se fabrican y de donde proceden los puros más famosos del mundo, debes dirigirte hacía el norte de la isla, pues debes hacer una parada obligatoria en Pinar del rio, aunque te aconsejamos, que si estás interesado en comprar puros, los adquieras hacía los últimos días de tu viaje; ya que éstos son delicados y absorben la humedad y los olores.

Encuentra las mejores ofertas en alojamientos, en La Habana 

La perla del Sur, Cienfuegos

Esta es una localidad costera, localizada hacia el sur de la isla. En esta zona encontraréis hermosos edificios, además te aconsejamos qué al atardecer, terminéis el día en punta gorda. Sin lugar a dudas, os enamorará.

Parque natural El Nicho

Entre Trinidad y Cienfuegos, concretamente a 90 kilómetros desde Trinidad y 55 kilómetros, hasta Cienfuegos, encontraréis una de las visitas obligadas para cualquier viajero, que es contemplar una de las maravillas de la naturaleza.

El camino para llegar de aproximadamente 1 hora y necesitáis cocho, para poder acceder; aunque el trayecto es complicado, pero os aseguro que vale muchísimo a pena.

Aquí encontraréis cascadas con pozas, en las que podréis zambulliros, contemplar el maravilloso paisaje montañoso, junto con el sonido relajante de la naturaleza.

Sin ninguna duda, os quedaréis sin palabras.

Varadero

Os aconsejamos, que desde Varadero, reservéis una excursión a Cayo Largo, con antelación, ya que de esta manera, os aseguraréis tener plaza.
300x250_Combinados_Cuba: Habana y Varadero

Este desplazamiento, lo realizaréis con una avioneta. Cuando lleguéis, os llevarán hasta el catamarán, en el que realizaréis el resto de la visita.

Durante la visita podréis contemplar maravillosas playas (Cayo Iguana, Playa Sirena), de arena blanca y fina y aguas azules y cristalinas.

Es un paisaje que vale la pena contemplar.

Encuentra y disfruta de las mejores ofertas en alojamientos, en Varadero 

Santa Clara

Esta cuidad fue fundada en 1689, por varias familias y es la capital de la provincia de Villa Clara. Debido a un incendio que afecto a gran parte de las calles de Remedios, en 1692, la población se trasladó a Santa Clara.

Os recomendamos visitar esta hermosa ciudad tanto por su historia, como por la gran cantidad de monumentos y la energía que desprende.

La mayor parte de la población de esta ciudad, suelen ser estudiantes y jóvenes, debido a que aquí se encuentra la segunda universidad más prestigiosa del país.

Aquí encontraréis música, teatro, conciertos.

Encuentra los mejores alojamientos en Santa Clara, al mejor precio

Santiago de Cuba

Esta es una de las ciudades más acogedoras de Cuba, en la que necesitaréis un par de días para conocer la ciudad.

Os aconsejamos que visitéis esta ciudad, y os empapéis de la arquitectura, la cultura y la historia que contienen sus calles.

Puedes encontrar las mejores ofertas en alojamientos, aquí. 

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Qué ver y hacer en Cuba? Los mejores consejos los encontrarás en nuestro post
Author Rating
51star1star1star1star1star

error: