La Maleta de Maggie

Propiedades del pimiento

¿Conoces las propiedades de los pimientos? A continuación, te mostramos todos los nutrientes y propiedades de esta maravillosa hortaliza.

Los pimientos, son verduras originarias de América, que pueden comerse tanto crudas, hervidas como asadas.

Hay muchísima variedad de pimientos, por lo que, es importante tener en cuenta que la variedad de pimientos picantes, pueden resultar irritantes para el estómago y además, pueden ejercer un efecto muy laxante en aquellas personas que son propensas a padecer diarreas.

Destaca también por su alto contenido en betacaroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A). Específicamente, el betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardiovasculares.

Este ingrediente es básico en la dieta mediterránea, a continuación os explicaremos las propiedades de esta fantástica hortaliza; pues es uno de los alimentos con una de las mayores concentraciones en antioxidantes.

Beneficios y propiedades del pimiento

Los pimientos picantes, contienen capsaicina, elemento ideal para reducir el riesgo de trombosis.

Las personas que incluyen este vegetal en su dieta, presentan un menor riesgo de padecer enfermedades degenerativas.

El pimiento rojo, tiene un valor nutricional más alto que el verde. No obstante, el pimiento verde, destaca por su escaso aporte calórico, debido a que posee la mitad de azúcares y por su mayor contenido en ácido fólico.

Los pimientos rojos son una fuente de betacarotenos y licopeno, dos pigmentos antioxidantes que previenen el cáncer del pulmón, vejiga, estómago y cuello del útero, etc…

El pimiento tiene un gran poder antioxidante, es bajo en calorías y contiene poco sodio, por lo que es ideal para aquellas dietas bajas en sal.

No obstante, aquellas personas que padecen problemas del aparato digestivo; como: gastritis o úlceras, deben tener especial cuidado, y evitar incorporarlos en la dieta; ya que podrían irritar la mucosa del intestino.

¡Espero que esta información te sea útil y añadas a tu dieta, esta maravillosa hortaliza!

Propiedades de los pimientos
Summary
Article Name
👉 Benefíciate de todas las propiedades de los pimientos
Description
¿Cuáles son las propiedades de los pimientos? | Propiedades y Beneficios nutricionales de los pimientos | La Maleta de Maggie ✅
Author
Publisher Name
La Maleta de Maggie
Publisher Logo
Salir de la versión móvil