¡Hola, amantes de los sabores del mar y las preparaciones sencillas con un toque especial! ¿Buscas una idea deliciosa y fácil para una cena ligera, un aperitivo elegante o una barbacoa con sabor a Mediterráneo? ¡Has llegado al lugar perfecto!
Hoy te traigo una receta que te transportará directamente a la costa: unas exquisitas Brochetas de Langostinos Marinados . El sabor dulce y delicado de los langostinos, realzado por una marinada aromática y llena de frescura, las convierte en un bocado irresistible. ¡Prepárate para disfrutar de estas jugosas y sabrosas brochetas de langostinos!
Otras recetas que te pueden interesar: Pollo empanado con especias, Salteado de lentejas con verduras.
Ingredientes (2 personas)
- 12 langostinos
- 3 cdas de zumo de limón
- 2 cdas de zumo de naranja
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cda de miel
- 2 cdas de salsa de soja
- ¼ de piña al natural
- Pinchos para brochetas
- Sal
Preparación de las Brochetas de langostinos marinados
En primer lugar, empezaremos lavando y pelando los langostinos, dejándoles únicamente la cáscara de la cola y las reservaremos en un bol.
A continuación, empezaremos a preparar la mezcla con la que vamos a marinar las gambas: zumo de naranja, zumo de limón, la miel, el aceite, la salsa de soja y la introduciremos en el bol, en el que teníamos reservados los langostinos y dejaremos que se vayan marinando durante 30 minutos aproximadamente.
Mientras los langostinos se van marinando, cortaremos la piña en trozos de bocado.
Trascurrido el tiempo de marinar, retiraremos los langostinos y los iremos insertando en las brochetas, alternándolos con los trozos de piña.
Pondremos al fuego una parrilla o sartén sin aceite, y cuando esté caliente añadiremos las brochetas y las salaremos al gusto. Dejaremos durante 3 minutos, por cada lado y las iremos bañando, con el mismo jugo que habíamos usado para marinarlos.
Retiraremos las brochetas del fuego y las iremos reservando en un plato.
Añadiremos en una sartén el jugo de macerar los langostinos, que nos haya sobrado y removeremos unos segundos. La retiraremos y con la salsa reducida, rociamos los langostinos.
¡Mirad que pinta tienen!