¿Buscas una receta de crema de champiñones que sea deliciosa, saludable y perfecta para cualquier ocasión? ¡Estás en el lugar indicado! Nuestra crema de champiñones casera es la opción ideal para un entrante ligero, una cena reconfortante o para sorprender a tus invitados.
Olvídate de las cremas aburridas y descubre cómo preparar esta crema de champiñones fácil y rápida con un sabor intenso y una textura irresistiblemente suave. ¡Aprende a hacer la mejor crema de champiñones y deleita a tu paladar!
Otras recetas que te pueden interesar: Pollo empanado con especias, Ensalada de pasta.
Ingredientes (2 personas)
- 250 gr de champiñones
- 200 ml de leche evaporada
- Vino blanco
- 25 gr de mantequilla
- 1 cebolla
- Jamón serrano picado
- Perejil fresco picado para decorar
- Sal
- Pimienta negra
- 2 cdas de aceite de oliva
- Perejil seco
Preparación de los champiñones a la crema
Empezaremos preparando esta receta, lavando y cortando en cuartos los champiñones.
En una sartén derretimos la mantequilla junto con 2 cucharadas de aceite de oliva.
Agrega la cebolla rallada y deja que se poche unos minutos, después incorpora los champiñones cortados a cuartos y deja que se vayan dorando.
Espolvorea una pizca de sal, pimienta negra y remueve, pasados unos minutos agrega el vino blanco y deja que se evapore el alcohol.
Agrega el jamón picado y deja que se fría durante unos segundos. Incorpora la leche evaporada y espolvorea perejil seco.
Con la ayuda de una espátula, mezcla los ingredientes y deja que la salsa se vaya espesando, cocina durante unos 5 minutos más.
Pasados estos minutos, retira del fuego y sirve en una cazuela, espolvorea perejil fresco por encima y ya podrás disfrutar esta deliciosa receta.