La Maleta de Maggie

Pastel salado de verdura

En esta ocasión, os mostramos una receta de pastel salado de verdura.

Esta es una receta muy sencilla y completa, ya que en un solo plato, tenemos todas las propiedades que nos aportan las verduras, los huevos, las patatas, etc.

Acompañado de una ensalada, ya tenemos una comida o cena muy completa.

Como veréis, el resultado es un pastel delicioso, muy saludable y que gustará a toda la familia, además es otra manera sencilla de añadir las verduras en nuestra dieta.

Espero que os guste la receta.

Ingredientes: (4 personas) para molde 17cm

Preparación

En esta ocasión, empezaremos pelando, lavando y picando en daditos pequeños la patata y la zanahoria y las reservaremos.

Si utilizamos judía tierna y guisantes congelados los podemos usar sin descongelar.

A continuación, pondremos una cazuela al fuego, con agua y sal y cuando comience a hervir, añadiremos la zanahoria y la patata y  dejaremos que se vaya cociendo.

Cuando lleve alrededor de 10 minutos cociéndose, añadiremos la judía tierna y los guisantes y dejaremos que siga haciéndose, hasta que estén todas las verduras tiernas.

Las colaremos y dejaremos que se enfríen en un colador.

Pondremos una sartén al fuego, sin aceite y doraremos el jamón, cuando esté hecho, lo retiraremos y lo picaremos en trocitos pequeños y lo reservaremos.

Precalentaremos el horno a 180º, aproximadamente.

En un bol, batiremos los huevos con una pizca de sal y pimienta, a vuestro gusto.

Añadiremos el queso rallado y batiremos para que se integre.

Y a continuación, incorporaremos todas las verduras, junto con el jamón y volveremos a remover para que se integren todos los ingredientes.

Pondremos la mezcla en un molde desmoldable, previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado de pan rallado. Introduciremos la mezcla y espolvorearemos un poco de queso rallado por encima.

Lo dejaremos en el horno durante aproximadamente 30 minutos. Siempre la temperatura y el tiempo, dependerá de vuestro horno.

Cuando esté hecho, lo retiraremos y lo serviremos frío.

Summary
Recipe Name
👉 Pastel salado de verduras | Receta muy fácil
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Salir de la versión móvil