La Maleta de Maggie

Pay de fresas

¿Has probado alguna vez el Pay de fresas? Este es un postre delicioso y muy fácil de preparar, con el que conseguirás que tus invitados, amigos y familiares, queden encantados.

A continuación, te voy a mostrar cómo preparar esta versión de Pay de fresas en vaso e individual, para que puedas preparar un postre original y delicioso, en poco tiempo y con muy pocos ingredientes.

Otras recetas que te pueden gustar: Galletas de mantequilla con arándanos, Bizcocho de nata con chocolate.

Ingredientes (2 personas)

Preparación del Pay de fresas

Lo primero que haremos será triturar las galletas, hasta que se forme una harina granulada y la reservaremos en un bol.

A continuación, deshacemos al baño María la mantequilla y cuando esté deshecha, la incorporaremos a las galletas trituradas y mezclaremos bien, para que las galletas trituradas se empapen bien.

Pondremos en un bol: el queso crema, batiremos un poco y agregaremos el azúcar glas, con la ayuda de una espátula removemos ligeramente, para evitar que vuele al empezar a batir la mezcla. 

A continuación, con la batidora eléctrica, batiremos el queso crema y el azúcar glass.

Incorporaremos la nata, batiremos, y por último, añadiremos la canela y batiremos durante unos segundos más.

Lavaremos las fresas (reservando 2-3 para la decoración) las secaremos ligeramente, les quitaremos el pedúnculo y las partiremos en trocitos pequeños. 

A continuación, las incorporaremos a la mezcla de queso crema y reservaremos. 

En los vasos que vayamos a servir, pondremos una parte de la galleta picada, aplastaremos ligeramente con la ayuda de una cuchara y encima pondremos una capa de queso crema con fresa, luego otra capa de galleta picada y por último, otra capa de queso crema con fresas. 

Reservaremos en la nevera hasta el momento de servir.  

Cuando vayamos a servir el Pay de fresas, decoraremos cada vasito con 1 fresa medio laminada.

Beneficios de las fresas

Las fresas son una riquísima fruta, ligera, saciante y depurativa. Las podemos encontrar durante los meses de primavera y verano, proporcionándonos un efecto refrescante siendo muy apetecibles en épocas de más calor.

El consumo de fresas, ayuda a combatir la fatiga, elevando el estado de ánimo y aumentando la resistencia al estrés.

Además, ayudan a reducir los dolores articulares, causados por la artritis o cualquier otra enfermedad articular o reumática, debido a su contenido en potasio, magnesio y ácido salicílico.

Summary
Recipe Name
Pay de fresas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Salir de la versión móvil