Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Galletas de mantequilla con arándanos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Estas galletas son un delicioso bocado, perfecto para cualquier ocasión, son muy fáciles de preparar. En un santiamén, tendremos preparadas para degustar estas sabrosas galletas de mantequilla con arándanos.

Ingredientes

  • 270 gr de harina
  • 140 gr de mantequilla sin sal fría de la nevera
  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 huevo tamaño L
  • 30 gr de arándanos deshidratados picados en trocitos muy pequeños
  • 3 gr de levadura en polvo
  • canela
  • 1 pizca de sal

Preparación

En un bol grande, pondremos la harina y la mantequilla fría, cortada en trocitos muy pequeños. Con las manos limpias, mezclaremos bien.

Cuando estén correctamente mezclados, agregaremos el azúcar glas, la canela y la levadura y seguiremos mezclando muy bien.

Incorporaremos el huevo, mezclaremos todos ingredientes, hasta que se formen unas migas espesas.

Pondremos harina en la encimera y volcaremos la mezcla de migas y amasaremos hasta que se forme una masa lisa y compacta. (Este proceso tardará 3 minutos aproximadamente).

Cuando la tengamos lisa y compacta, haremos un hueco en medio e incorporaremos los arándanos, los cubriremos con la masa y seguiremos amasando, con movimientos envolventes de delante hacia atrás y recogiendo por los lados. Amasaremos un poquito más, hasta que los frutos queden completamente integrados.

Haremos una bola con la masa y la dejaremos en un bol, cubierta por papel film, durante 1 hora.

Trascurrido este tiempo, con la ayuda de un rodillo extenderemos la masa, con un corta galletas iremos cortando nuestras galletas, retiraremos la masa sobrante, e iremos colocando las galletas en una bandeja de horno, previamente le habremos puesto papel de horno.

Precalentaremos el horno a 170º.

Llevaremos nuestras galletas al horno y las dejaremos cocer durante aproximadamente 10 minutos. Os aconsejamos que las vayáis vigilando, para que no se quemen, ya que el tiempo y la temperatura, siempre dependerá de vuestro horno.

Summary
recipe image
Recipe Name
Galletas de mantequilla con arándanos
Author Name
Published On
error: