Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Deporte y Salud

Con la práctica deportiva regular, conseguimos aportar a nuestro cuerpo, un efecto tranquilizante, dándole una mayor sensación de bienestar, debido a la liberación de endorfinas.

Pero estos beneficios únicamente los obtendremos, siempre que practiquemos deporte de manera regular, con una duración mínima de 30 minutos aproximadamente.

Con la práctica frecuente de ejercicio físico, obtendremos una serie de ventajas en nuestro organismo, como:

  • Reducir la frecuencia cardíaca; de esta manera, obtendremos una mayor eficiencia por parte del corazón. Expulsará mayor cantidad de sangre en cada latido, por lo que necesitará menos energía para trabajar.
  • Favorecer la circulación sanguínea dentro del músculo cardíaco.
  • Al producirse una incremento de la capacidad del corazón, se ocasiona por consiguiente, una mejora en el sistema circulatorio, dando lugar a una reducción de la presión arterial.
  • Reducir el número de coágulos en el interior de las arterias; por lo que, se recude considerablemente, la aparición de infartos, trombos y varices.
  • Hay un mayor aporte de oxígeno y nutrientes en el tejido muscular de nuestro organismo.

De esta manera, al practicar deporte obtendremos una mayor sensación de bienestar, además de innumerables beneficios en nuestro cuerpo.

Es aconsejable, qué en todas las etapas de la vida, destinemos un rato al día, para la práctica de cualquier tipo de deporte.

Ya que, tanto para niños, como para jóvenes y adultos, la práctica diaria de ejercicio, nos aportará innumerables beneficios.

No obstante, os aconsejamos que si al realizar deporte, aparecen dolores o molestias, se deba acudir a un profesional de la salud. Además, la práctica deportiva, debe adecuarse siempre a nuestras capacidades físicas y posibles problemas de salud.

Deporte y alimentación

En los últimos años, cada vez nos estamos concienciando más, acerca de la importancia que tiene para nuestra salud, llevar un estilo de vida saludable. Teniendo en cuenta la práctica deportiva regular y llevando una alimentación saludable, ya que estos son dos puntos muy importantes en la prevención y el tratamiento de numerosas enfermedades.

Por este motivo, os vamos a aportar consejos y pautas, para mejorar vuestra alimentación, con el objetivo de mejorar la salud.

Nutrición deportiva

Es aconsejable, ingerir alimentos ricos en carbohidratos, como: pan, arroz, cereales, verduras, hortalizas.

No obstante, según el deporte que realicéis, deberéis tener en cuenta algunos de los aspectos fundamentales; como pueden ser: el peso, el esfuerzo físico, la fuerza muscular, etc, para conseguir el mayor rendimiento, un mejor estado de salud.

Como cada deporte requiere unas necesidades nutricionales distintas, aquí te mostramos algunas de las dietas que te pueden ser de gran ayuda.

Dieta para hacer deporte

Una persona que realice deporte frecuentemente, pero sin llegar a competir, deberá seguir una alimentación variada y equilibrada, con una correcta hidratación.

Aquí te proporcionamos toda la información necesaria, para que puedas conseguir tus propósitos y comenzar un plan de nutrición, que te ayude en tu entrenamiento físico.

Al realizar deporte frecuentemente, se necesita un mayor aporte de vitaminas, minerales y proteínas; por este motivo es imprescindible llevar una dieta adecuada; tanto en la cantidad, como en la calidad; para obtener, los mejores resultados y un mayor rendimiento.

 

error: