Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Los mejores alimentos para combatir la astenia primaveral

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Con la llegada de la primavera, muchas personas empiezan a tener molestias, como: alergias, dolores articulares, pérdida de las ganas de comer, cansancio, cambias de humor, etc.

No obstante, cuando las personas notan estos síntomas, suelen ir al médico, pero debemos tener en cuenta que la astenia primaveral, se puede combatir de manera natural, tal y como te explicamos en nuestro artículo.

No obstante, a continuación, te mostraremos los mejores alimentos, para combatir la astenia primaveral.

Fresas, este delicioso alimento es rico en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, esta fruta no solo es baja en calorías, por lo que es ideal para mantener tu estado de ánimo, y evitar la retención de líquidos.

Aguacate, este alimento es muy nutritivo en una dieta equilibrada. Su ingesta nos aporta grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que ayudan a combatir el exceso de colesterol. Además, nos aporta una gran cantidad de vitaminas y fibra, que aumentan la sensación de saciedad en las comidas y previene el estreñimiento.

Albaricoque, uno de los alimentos con mayores propiedades antioxidantes, ricos en vitamina A, B, C  y K, minerales, como: hierro, calcio y fósforo. Además, nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y reforzar nuestro sistema inmunológico.

Limones, contiene una gran cantidad de vitamina C, que ayudan a prevenir trastornos o problemas hepáticos, eliminar los líquidos de más, regular la circulación y eliminar los radicales libres.

Plátanos, esta preciada fruta, funciona como antidepresivo natural, y proporciona potasio, fibra y minerales, que nos ayudarán a combatir la astenia primaveral.

Setas y champiñones, estos alimentos, nos ayudarán a depurar nuestro organismo.

Verduras de hojas verdes (espinacas, acelgas, apio, col), te ayudarán a recuperar la vitalidad, debido a su contenido en ácido fólico.

La ingesta de cereales integrales (copos de avena, trigo, semillas, arroz integral) proporciona hidratos de carbono, aportando energía, reduciendo la sensación de cansancio, además aportarán fibra y nutrientes, esenciales para que nuestro sistema digestivo funcione correctamente.

Levadura de cerveza, nos aporta vitaminas del grupo B y proteínas, beneficiara nuestro sistema nervioso, mejorando los estados de depresión y ansiedad.

Además de cuidar tu alimentación, también debes realizar actividad física 3-4 veces por semana, o salir a caminar, aprovechando el buen tiempo, y olvidar la sensación de cansancio, ya que no es una enfermedad y no requiere medicación.

error: