Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Astenia primaveral, los mejores consejos para combatirla

Con la llegada de la primavera, puedes sentir una sensación de cansancio, fatiga o debilidad para realizar cualquier tipo de actividad diaria, incluso puede que tenga una repercusión en tu estado anímico, produciéndote cierta depresión o tristeza.

No obstante, esto no es raro, no eres el único al que le pasa, ya que con el cambio de estación, es muy frecuente sufrir astenia primaveral. ¡Sí! ¡Tal y como estás leyendo! Muchas personas sufren los síntomas de la Astenia primaveral, pero no saben lo que padecen, no son conscientes de lo que les ocurre, y acuden al médico o psicólogo, pensándose, que tienen algún problema más grave.

Con la astenia primaveral, notarás que estás más cansado de lo normal, que tu cuerpo te pide dormir y descansar más.

No obstante, no es tan sencillo diagnosticarla, ya que varias personas pueden sufrirla, teniendo síntomas diferentes.

Como hemos comentado anteriormente, los síntomas pueden ser tanto físicos, como psíquicos, por eso debemos tener en cuenta, todo lo que a continuación vamos a mostrarte.

Algunos de los síntomas físicos que puedes notar si padeces Astenia primaveral son: pérdida del peso, dolores musculares, cardiopatías, pérdida del hambre, alteraciones del sueño, fiebre y malestar.

Y los síntomas psíquicos, son: ansiedad, irritabilidad, depresión, insomnio

El tratamiento para la astenia primaveral, no suele ser siempre el mismo, ya que cada persona, puede padecerlo de manera muy diferente.

En todo caso, siempre es bueno realizar un reposo relativo, y ejercicio físico suave diariamente, ya que al realizar la práctica deportiva, se producirá la liberación de una serie de hormonas y endorfinas, que te ayudarán a sentirte mejor.

Las medicaciones más utilizadas para este tipo de afectaciones, suelen ser analgésico, antiinflamatorios y relajantes, pero os aconsejamos que no abuséis de este tipo de medicación, es preferible que optéis por remedios naturales.

Te recomendamos también, que respetes las horas de sueño, para que tu cuerpo pueda descansar y reponerse, además de cuidar tu alimentación.

Es muy importante que lleves una alimentación saludables, para que todo tu cuerpo, esté en perfectas condiciones, debes aportar la cantidad necesaria de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, sales, vitaminas y agua, que requiere tu cuerpo.

Si aun así, no notas cierta mejoría, será necesario que aportes suplementos vitamínicos y de minerales complementarios.

En nuestro blog, encontrarás todo tipo de recetas saludables, muy sabrosas y sencillas de preparar, para que en poco tiempo, puedas degustar unos platos que te ayuden a mantener una salud de hierro. 

¿Quieres saber más acerca de la Astenía primaveral? Visita nuestro post, sobre los mejores trucos para combatirla.

error: