Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Los mejores trucos para combatir las síntomas de la astenia primaveral

Lo primero que debes tener en cuenta, como bien sabrás, si has leído nuestro anterior post, Astenia primaveral, los mejores consejos para combatirla, esta afectación es un trastorno transitorio y vamos a mostrarte cómo minimizar sus efectos con nuestros consejos:

Debes respetar los patrones del sueño, por lo que debes establecer una rutina de descanso, acostándote cada día sobre la misma hora y descansando un mínimo de 7-8 horas.

El correcto descanso de nuestro cuerpo, es esencial para que recuperemos la energía que hemos gastado durante el día, y para mantener el perfecto funcionamiento de nuestro organismo, para tener un correcto rendimiento físico y mental.

Realiza cada día, un poco de actividad física, o si no puedes todos los días, debería ser un mínimo de 3-4 días a la semana. Con la liberación de endorfinas y hormonas (serotonina), se producirá un aumento de nuestra sensación de bienestar y se reducirá la sensación de agotamiento.

Puedes salir a caminar, apuntarte a yoga, pilates, alguna clase de baile que te guste o te llame la atención, cualquier actividad física es buena, siempre que la realices con precaución y sea de una intensidad adecuada a tu estado físico.

Cuida tu alimentación y la hidratación de tu cuerpo, en nuestro blog encontrarás muchos consejos para ayudarte a llevar un estilo de vida saludable, así como recetas fáciles, muy sabrosas y sanas, que despertarán tus ganas de comer, con alimentos que te aportarán vitaminas y nutrientes. Así mismo, también te mostramos las principales propiedades de los alimentos, para que los combines de la mejor manera, para obtener todos sus beneficios y mantenerte lleno/a de energía.

Aprovecha que viene el buen tiempo e intenta pasar más tiempo al aire libre, haz excursiones, sal a caminar y disfruta tomando un poquito el sol, te aportará vitaminas y te notarás más lleno de energía.

No te dejes llevar por el desánimo, intenta hacer cada día, cosas que te motiven y te gusten.

Ante cualquier duda, debes acudir a un especialista para que te ayuden y te asesoren de manera personalizada.

En nuestro próximo post, te mostraremos los mejores alimentos, para aliviar los síntomas de la astenia primaveral.

error: