Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Robots de cocina

Cecotec

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090

Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros. 

Ver más

Moulinex MK812121 

Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema..Ver más

Bosch MUC88B68ES AutoCook

Bosch MUC88B68ES AutoCook 

Cocina fácil con sólo pulsar un botón: 50 programas pre-establecidos que permiten cocinar de forma automática Ver más

Taurus Mycook Touch Black

Mycook touch black es la manera de cocinar inteligente en edición limitada; robot de cocina con múltiples funcionalidades. Ver más

Moulinex i-Companion HF900110

Robot de cocina con una multitud de funciones gracias a sus múltiples accesorios. Ver más

Moulinex CE704110 Cookeo

Cookeo, robot de cocina inteligente. Equipado con un panel de control intuitivo. Ver más

Klarstein GrandPrix

Robot de cocina Klarstein GrandPrix

Este robot de cocina profesional, dispone de accesorios intercambiables y  recipiente. Ver más

Cecotec Robot de Cocina

Robot de cocina Cecotec multifunción que cocina y tritura. Pica hielo y amasa. Dispone de función Turbo Boost, tritura y pulveriza a velocidad máxima. Ver más

IKOHS CHEFBOT Compact

Robot de cocina multifunción Chefbot con 23 funciones: Cocina a baja temperatura, cuece, rehoga, tritura, pica, hierve, Remueve lento, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta..ver más

Robot de cocina con 23 funciones: cuece, cocina a baja temperatura, rehoga, tritura, pica, hierve, cocina al vapor en 3 niveles, remueve, fríe, muele, confita, escalda, ver más

Tecnología inteligente Fuzzy Logic, tecnología inteligente, el tiempo y la temperatura se ajustan automáticamente para obtener un rendimiento de cocción óptimo.

Ver más

GRIDINLUX. Robot de cocina

GRIDINLUX. Robot de cocina Multifunciones.

14 Funciones. 19 Programas. Función Chef Memory para memorizar tus recetas favoritas. 

Ver más

¿Qué es un robot de cocina?

En los últimos años, cada vez más gente tiene en casa robots de cocina, ya que la falta de tiempo, hace que no podamos dedicar tanto tiempo a cocinar y a comer saludable.

Un robot de cocina, es un pequeño electrodoméstico, que tienen un recipiente, en el interior del cual, se procesa la comida, se tritura y se cocina.

¿Para qué sirve un robot de cocina?

Por lo tanto, une las funciones de un procesador de alimentos y una olla programable, permitiendo la preparación de platos y recetas, debido a que es capaz de cortar, triturar, amasar, rallar, batir, etc, siguiendo un programa con diferentes temperaturas y presiones para cocinar.

Solo deberás colocar los alimentos en el interior y podrás programar la preparación de cualquier plato o receta y en qué momento quieres que esté preparada la receta.

Características de los robots de cocina

Las principales características que permiten diferenciar a unos robots de cocina de otros, son:

  • Su potencia
  • La temperatura máxima alcanzada
  • Tecnología de cocinado
  • Número de velocidades

Además de estas características, también se debe tener en cuenta la capacidad del bol, las funciones programadas y los accesorios que contienen.

¿Cuál es el origen de los robots de cocina?

Aunque los robots de cocina están de moda en la actualidad, hace años que existen. Este invento fue creado por Pierre Verdun, el cual se dio cuenta del tiempo que perdías sus clientes en la cocina, y creó un recipiente giratorio, capaz de cortar, mezclar y triturar los alimentos.

Ventajas e inconvenientes del robot de cocina

Ventajas de utilizar un robot de cocina

Este pequeño electrodoméstico, es un artefacto que te permitirá preparar una gran cantidad de recetas en poco tiempo, por lo tanto, podrás dedicar poco tiempo a estar en la cocina o podrás hacer una preparación con el mínimo esfuerzo, gracias a sus capacidades de programación, control remoto y cronómetro de tiempo.

Fácil uso

La mayor parte de robots de cocina, disponen de un panel de control táctil, que permite visualizar la preparación de la receta.

Versatilidad

Hay varios robots de cocina que disponen de accesorios intercambiables como cuchillas, discos, además debido a los tamaños del recipiente, permite una correcta cocción.

Fácil limpieza

El robot de cocina contiene piezas removibles, por lo tanto, permite limpiarlos fácilmente en el lavavajillas, además también existen robots de cocina que contiene una función integrada de autolavado.

Inconvenientes de los robots de cocina

Actualmente, podemos encontrar más robots de cocina con diferentes precios y de calidades muy buenas, pero si queremos unos robots de cocina más especializados, éstos tendrán un precio más elevado. 

Otro punto a tener en cuenta, es que pueden realizar bastante ruido, por lo que pueden ser un poco molestos. 

¿Cómo elegir el robot de cocina perfecto?

En el momento de elegir el robot de cocina adecuado, debes escoger el que más se adapte a tus necesidades.

En las tiendas verás todo tipo de modelos, pero no todos son adecuados para las recetas que vayas a cocinar. Así pues, ¿qué te parece una pequeña reseña en la que te ayudaremos a escoger el más adecuado para ti y tu familia?

Tipos de robots de cocina

En las tiendas encontrarás una gran variedad de precios, desde robots de cocina de 40€ (aquí en España) o hasta casi los 1.000€. Obviamente, el precio siempre dependerá de las funciones que tenga el robot de cocina.

Queremos resolver todas tus dudas a cerca de los robots de cocina, para que en el momento de escoger, lo tengas claro y sepas decidirte por el que sea perfecto para ti.

A continuación, te vamos a mostrar como pueden categorizarse estos dispositivos, según:

  • El tipo de cocción
  • Funcionamiento por inducción o resistencia eléctrica.
  • Funcionalidad (cocinen, procesen alimentos, trituren, corten, etc)
  • Seguridad
  • Rapidez
  • Facilidad en el momento de limpiarlos

Debes saber, qué en el mercado, podemos encontrar: robots de cocinaollas programables; ambos dispositivos, pueden programarse y tienen distintas formas de cocinar recetas específicas, por lo que debes diferenciar muy bien, cuál es el que más te conviene.

Los robots de cocina, se diferencian y destacan de los anteriores, ya que aportan más diversidad en el momento de preparar los alimentos. Además, los de altas gamas, hornean, sofríen, cocinan al vapor y procesan los alimentos.

En cambio, las ollas programables, suelen cocinar de una manera más similar a la olla a presión, aunque una ventaja que presentan frente a los robots de cocina, es su rapidez.

¿Qué robot de cocina escoger?

¿Quieres preparar recetas, sin tener que estar presente durante la preparación? pues a continuación, te mostraremos algunos de los principales puntos a tener en cuenta, en el momento de escoger el robot de cocina, perfecto par ti.

Potencia

La potencia de los robots de cocina se mide sumando los vatios destinados a la cocción y los del motor (que estará destinado en triturar, picar, amasar…etc).

Debes tener en cuenta, qué si tu objetivo es cocinar de manera sencilla e individual, la potencia necesaria es de 900 vatios totales.

No obstante, si te gusta preparar platos, probar recetas nuevas y vais a usar el robot para varias personas, deberías escoger un robot de gama media o alta, de unos 1600 vatios.

Estos robots te permitirán alcanzar temperaturas más elevadas, para la preparación de recetas más complejas.

Capacidad

Todos los que encontraréis en el mercado, tienen una capacidad mínima de 3.5 litros, capacidad suficiente para preparar comida para alrededor de 4 personas, en una sola vez.

¿Qué te gusta cocinar?

Si te gusta preparar postres, debes escoger aquellos robots de cocina que tengan entre sus accesorios, varillas para amasar, mezcladores y otros utensilios, con los que: derretir mantequilla, fundir chocolate, preparar bizcochos

Por el contrario, te gusta más preparar sopas y purés, es imprescindible que tu robot procese alimentos y tenga cuchillas, de esta manera triturarás, rallaras y picarás, sin problemas verduras, carne, etc.

Los robots de cocina de gama alta, te permitirán hornear y sofreír.

Robots de cocina
Robots de cocina

Además, todos los robots de cocina, sean de la gama que sean, mantendrán la comida caliente, hasta que llegues a casa, por lo que no necesitarás recalentar tus recetas en el microondas.

Pantalla táctil y controles digitales

Busca un robot con pantalla táctil, que te permita buscar las recetas de una manera visual y te facilite su uso.

Además, si tienen conectividad wifi, podrás acceder a una gran cantidad de recetas difrentes.

Algunos robots de gama alta, tienen controles de voz, que facilitan muchísimo su uso.

Ruido

La mayor parte de los robots de cocina, hacen poco ruido. Por lo que no debes preocuparte, ya que la mayor parte de los robots de cocina que encontrarás son bastante silenciosos.

Tubo de entrada

Si el robot que vas a comprar tiene un tubo de alimentación, para ir incorporando ingredientes, debes tener en cuenta el tamaño de este tubo de entrada, ya que debe ser los suficientemente grande para no tener que añadir los ingredientes troceados, de esta manera, ahorraremos muchísimo tiempo.

Facilidad de limpieza

Debes mirar que sea de fácil de limpiar, que tenga pocas ranuras, para evitar que los restos de comida, queden en el interior y sean complicados de limpiar, ya que si las cuchillas y los accesorios, son complicados de limpiar, acabarás cansándote de usar el robot y lo dejarás en el armario.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Te mostramos todos los detalles que debes tener en cuenta para escoger tu robot de cocina.
Author Rating
51star1star1star1star1star
error: