Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Robots de cocina

En los últimos años, cada vez más gente tiene en casa robots de cocina, ya que la falta de tiempo, hace que podamos dedicar muy pocos momentos del día, a la cocina y a comer saludable.

Un robot de cocina, es un pequeño electrodoméstico, que tienen un recipiente, en el interior del cual, se procesa la comida, se tritura y se cocina.

Pero, debes tener en cuenta que en el momento de elegir el robot de cocina adecuado, debes escoger el que más se adapte a tus necesidades.

En las tiendas verás todo tipo de modelos, pero no todos son adecuados para las recetas que vayas a cocinar. Así pues, ¿qué te parece una pequeña reseña en la que te ayudaremos a escoger el más adecuado para ti y tu familia?

Robots de cocina en oferta

Rebajas
Kenwood kCook Multi - Robot de cocina, prepara 4 platos a la vez para 8 comensales, bol de 4.5 l, cocina de 30º a 180º
  • Gran capacidad del bol de 4.5 l, hasta 8 comensales
  • Permite cocinar de 30º a 180º, con posibilidad de hacer sofritos y freír, con programas de hasta 8 horas
  • Incluye accesorio Direct Prep integrado para rebanar, cortar y rallar directamente en el bol de cocción o en un recipiente aparte (incluye 5 discos de corte)
  • Incluye bandeja de vapor de gran capacidad 7.2 l para poder cocer lomos de pescado enteros
  • Fácil limpieza: accesorios aptos para lavavajillas

Rebajas
Moulinex Cuisine Companion HF802AA1 - Robot de cocina (6 programas automáticos, capacidad hasta 6 personas)
  • Robot de cocina con una multitud de funciones gracias a sus múltiples accesorios que te permitirán cocinar para toda la familia de manera fácil y rápida; es capaz de sustituir a doce elementos de la cocina por lo que supone un ahorro del espacio
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el modo manual para crear tus propias recetas
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas cuchilla para amasar/moler, batidora, mezcladora, vaporera, fijación XL de la base
  • Velocidad, temperatura y tiempo de cocinado ajustables en el panel manual de fácil uso para adaptarse por completo al plato que esté realizando
  • Accesorios incluidos: cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador/triturador, cesta vapor; limpieza: bol, tapa, tapón y accesorios aptos para lavavajillas
Robot de Cocina Programable Be Pro Chef Premier
  • Robot de Cocina Programable BEPRO CHEF PREMIER PLUS 14 MENÚS 3 NIVELES DE POTENCIA 5 LITROS DE CAPACIDAD 24 HORAS DE PROGRAMACIÓN 900W. DE POTENCIA NUEVAS FUNCIONES DE POSTRE, YOGOURT Y ESTERILIZACIÓN

Ver más ofertas

Tipos de robots de cocina

En las tiendas encontrarás una gran variedad de precios, desde robots de cocina de 40€ (aquí en España) o hasta casi los 1.000€. Obviamente, el precio siempre dependerá de las funciones que tenga el robot de cocina.

Queremos resolver todas tus dudas a cerca de los robots de cocina, para que en el momento de escoger, lo tengas claro y sepas decidirte por el que sea perfecto para ti.

A continuación, te vamos a mostrar como pueden categorizarse estos dispositivos, según:

  • El tipo de cocción
  • Funcionamiento por inducción o resistencia eléctrica.
  • Funcionalidad (cocinen, procesen alimentos, trituren, corten, etc)
  • Seguridad
  • Rapidez
  • Facilidad en el momento de limpiarlos

Debes saber, qué en el mercado, podemos encontrar: robots de cocinaollas programables; ambos dispositivos, pueden programarse y tienen distintas formas de cocinar recetas específicas, por lo que debes diferenciar muy bien, cuál es el que más te conviene.

Los robots de cocina, se diferencian y destacan de los anteriores, ya que aportan más diversidad en el momento de preparar los alimentos. Además, los de altas gamas, hornean, sofríen, cocinan al vapor y procesan los alimentos.

En cambio, las ollas programables, suelen cocinar de una manera más similar a la olla a presión, aunque una ventaja que presentan frente a los robots de cocina, es su rapidez.

Ahora estarás pensando…¿y…cuál escojo?…

¿Quieres preparar recetas, sin tener que estar presente durante la preparación? pues a continuación, te mostraremos algunos de los principales puntos a tener en cuenta, en el momento de escoger el robot de cocina, perfecto par ti.

  1. Potencia

La potencia de los robots de cocina se mide sumando los vatios destinados a la cocción y los del motor (que estará destinado en triturar, picar, amasar…etc).

Debes tener en cuenta, qué si tu objetivo es cocinar de manera sencilla e individual, la potencia necesaria es de 900 vatios totales.

No obstante, si te gusta preparar platos, probar recetas nuevas y vais a usar el robot para varias personas, deberías escoger un robot de gama media o alta, de unos 1600 vatios.

Estos robots te permitirán alcanzar temperaturas más elevadas, para la preparación de recetas más complejas.

  1. Capacidad

Todos los que encontraréis en el mercado, tienen una capacidad mínima de 3.5 litros, capacidad suficiente para preparar comida para alrededor de 4 personas, en una sola vez.

  1. ¿Qué te gusta cocinar?

Si te gusta preparar postres, debes escoger aquellos robots de cocina que tengan entre sus accesorios, varillas para amasar, mezcladores y otros utensilios, con los que: derretir mantequilla, fundir chocolate, preparar bizcochos

Por el contrario, te gusta más preparar sopas y purés, es imprescindible que tu robot procese alimentos y tenga cuchillas, de esta manera triturarás, rallaras y picarás, sin problemas verduras, carne, etc.

Los robots de cocina de gama alta, te permitirán hornear y sofreír.

Además, todos los robots de cocina, sean de la gama que sean, mantendrán la comida caliente, hasta que llegues a casa, por lo que no necesitarás recalentar tus recetas en el microondas.

  1. Pantalla táctil y controles digitales

Busca un robot con pantalla táctil, que te permita buscar las recetas de una manera visual y te facilite su uso.

Además, si tienen conectividad wifi, podrás acceder a una gran cantidad de recetas difrentes.

Algunos robots de gama alta, tienen controles de voz, que facilitan muchísimo su uso.

  1. Ruido

La mayor parte de los robots de cocina, hacen poco ruido. Por lo que no debes preocuparte, ya que la mayor parte de los robots de cocina que encontrarás son bastante silenciosos.

  1. Tubo de entrada

Si el robot que vas a comprar tiene un tubo de alimentación, para ir incorporando ingredientes, debes tener en cuenta el tamaño de este tubo de entrada, ya que debe ser los suficientemente grande para no tener que añadir los ingredientes troceados, de esta manera, ahorraremos muchísimo tiempo.

  1. Facilidad de limpieza

Debes mirar que sea de fácil de limpiar, que tenga pocas ranuras, para evitar que los restos de comida, queden en el interior y sean complicados de limpiar, ya que si las cuchillas y los accesorios, son complicados de limpiar, acabarás cansándote de usar el robot y lo dejarás en el armario.

Las marcas de robots de cocina más populares del 2018

Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina multifunción, 1200 W, 5L, acero inoxidable, función presión y calentamiento por inducción
  • Rápidos y sabrosos platos gracias a la cocción a presión, cocción a vapor y la tecnología de calentamiento por inducción
  • Cocina fácil con sólo pulsar un botón: 50 programas pre-establecidos que permiten cocinar, de forma automática, sabrosas recetas
  • Más de 100 recetas internacionales incluidas en un exclusivo libro de recetas. Disponibles también en APP para dispositivos móviles
  • Aprovecha el tiempo mientras AutoCook cocina. No necesita supervisión durante el proceso de cocinado
  • Cocina para toda la familia: bow de acero inoxidable con 5 litros de capacidad
Bosch MCM68840 - Robot de cocina, 1250 W, capacidad de 3,9, color gris y antracita
  • Ajuste variable de velocidad con indicador LED más función para cortar y función turbo para trabajar a intervalos
  • Potencia de 1250 W para procesar sin problemas grandes volumenes y alimentos difíciles incluso hielo
  • Cuchilla innovadora Supercut para unos resultados de picado perfectos
  • Uso multifuncional con más de 40 funciones para rallar, cortar, amasar, hacer zumo
  • Bol XXL con capacidad de 3,9 l para masas de 1,5 kg

¿Cuál es la mejor marca de robots de cocina?

Para ayudarte a escoger el mejor robot de cocina para ti, analizaremos las marcas con los mejores productos.

 

Esta marca, destaca en la actualidad por su fabricación de pequeños electrodomésticos, ya que tienen un excelente diseño, son muy fáciles de usar y limpiar, y calidad-precio,pequeño electrodoméstico.

Los robots de cocina Bosch son pequeños electrodomésticos, que tienen una excelente relación calidad-precio.

Son aparatos muy útiles, capaces de: batir, picar, hacer helado, son muy sencillos de usar y también de limpiar (que como hemos mencionado anteriormente, es uno de los puntos más importantes, para aprovechar al máximo el robot).

 

 

Los robots de cocina Kenwood, son perfectos para preparar comidas para toda la familia, ya que podrás cocinar desde: sopas, cremas, papillas, con verduras y frutas, hasta carnes y pescados.

Por último, en las tiendas físicas u online verás que hay numerosos robots de cocina, pero según el que escojas, puede ser más barato o más caro. Pero no debes fijarte únicamente en el precio, debes fijarte en sus funcionalidades y en cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Es mejor que no escatimes en gastos y escojas el mejor robot de cocina para ti, ya que a largo y corto plazo, lo agradeceréis todos los de casa.

No vayas a lo barato, sino a la calidad

No te dejes engañar por los robots de cocina de materiales vistosos, estéticos y precios bajos. Puedes conseguir un robot de cocina muy bueno y aun precio muy asequible, solo tienes que saber buscar.

Y para ayudarte aún más te vamos a mostrar nuestro catálogo de robots de cocina. Todos los que encontrarás, son de las mejores marcas de fabricantes de robots de cocina, con un precio adecuado y accesible para todo tipo de bolsillos.

Robots de cocina en oferta 

Rebajas
Aigostar Golden Lion 30HGY - Robot de cocina multifunción, con capacidad de 5 litros, libre de BPA. Potencia 918 W, 11 funciones programables en su gran pantalla LED, tapa extraíble y lavable, temporizador programable y función mantener caliente. Diseño exclusivo.
  • 【11 Funciones】Cocinado de arroz, cocción lenta, guisos, carnes, pescados, sopa, cocinado al vapor, yogurth, pan y postres. Con estas 11 funciones preprogramadas podrá cocinar fácilmente sus platos preferidos.
  • 【Gran capacidad】La capacidad interna del recipiente de cocinado es de 5 litros, adecuado para raciones de 3 a 10 personas.
  • 【Fácil de usar】Temporizador de 24 horas para planificar la hora a la que necesitas tener lista la comida. Pared de toque frío y asa de fácil transporte.
  • 【Material antiadherente】El recipiente interno es de material antiadherente totalmente extraíble para una fácil limpieza.
  • 【Garantía de calidad】: Certificados de calidad CE, RoHS y LFGB. 2 años de garantía. Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
Rebajas
Moulinex Maxichef Advanced MK8121 - Robot de cocina, 750 W, capacidad de 5 l, tecnología de micropresión, inicio programable y función de mantener en caliente
  • Tecnologia de micropresion con valvula regulable para un resultado optimo y mayor rapidez
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas
  • Capacidad de 5 litros, para 3/4 personas
  • Cuarenta y cinco programas de coccion faciles e intuitivos gracias al panel de control LCD
  • Accesorios: cesta vapor, espátula, vaso medidor y libro de recetas
Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina multifunción, 1200 W, 5L, acero inoxidable, función presión y calentamiento por inducción
  • Rápidos y sabrosos platos gracias a la cocción a presión, cocción a vapor y la tecnología de calentamiento por inducción
  • Cocina fácil con sólo pulsar un botón: 50 programas pre-establecidos que permiten cocinar, de forma automática, sabrosas recetas
  • Más de 100 recetas internacionales incluidas en un exclusivo libro de recetas. Disponibles también en APP para dispositivos móviles
  • Aprovecha el tiempo mientras AutoCook cocina. No necesita supervisión durante el proceso de cocinado
  • Cocina para toda la familia: bow de acero inoxidable con 5 litros de capacidad
Rebajas
Moulinex Cuisine Companion HF802AA1 - Robot de cocina (6 programas automáticos, capacidad hasta 6 personas)
  • Robot de cocina con una multitud de funciones gracias a sus múltiples accesorios que te permitirán cocinar para toda la familia de manera fácil y rápida; es capaz de sustituir a doce elementos de la cocina por lo que supone un ahorro del espacio
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el modo manual para crear tus propias recetas
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas cuchilla para amasar/moler, batidora, mezcladora, vaporera, fijación XL de la base
  • Velocidad, temperatura y tiempo de cocinado ajustables en el panel manual de fácil uso para adaptarse por completo al plato que esté realizando
  • Accesorios incluidos: cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador/triturador, cesta vapor; limpieza: bol, tapa, tapón y accesorios aptos para lavavajillas

RESEÑAS 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Te mostramos todos los detalles que debes tener en cuenta para escoger tu robot de cocina.
Author Rating
51star1star1star1star1star

error: