Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Ejercicio físico en la tercera edad

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

A continuación te vamos a mostrar varios consejos fundamentales, que nadie más te habrá explicado, para tener una salud más fuerte y evitar los problemas típicos del envejecimiento.

Cada vez más personas se apuntan a gimnasios o realizan algún tipo de actividad física, como: yoga, spinning, running, pilates, etc. Lo primero que debemos saber, es que el deporte no tiene una edad, ya que debe practicarse a todas las edades.

Tanto si eres mujer como hombre, debes cuidar tu cuerpo, no importa la edad que tengas, debemos aprender a eliminar ese prejuicio de nuestra mente…¿quién no ha escuchado alguna vez?….Es que esto es para los jóvenes…¡Pues no! Ahí está el error, debemos aprender a que llevando un estilo de vida saludable y realizando ejercicio físico moderado, mantendremos nuestro cuerpo más sano y fuerte, tengamos la edad que tengamos.

De esta manera, ayudaremos a prevenir el envejecimiento de nuestro organismo, aumentaremos nuestra autoestima y obtendremos múltiples beneficios para nuestros órganos y sistema musculo-esquelético.

¿No tienes suficiente con las razones que te acabo de mostrar, para empezar a tomarte las cosas en serio y realizar actividad física a diario?, pues presta mucha atención…a continuación, descubrirás todos los motivos por los que las personas mayores o no tan mayores, deben realizar ejercicio diariamente; así como, todos los beneficios que obtendrán.

¡Así que, cuanto antes empecemos…mejor!

  1. EL ENVEJECIMIENTO

A medida que envejecemos es normal que el cuerpo vaya perdiendo elasticidad, fuerza muscular y equilibrio.

Es por este motivo, que empiezan a aparecer dificultades en tareas de la vida diaria como: atarse los cordones, calzarse, levantarse del sofá o de cualquier silla, subir o bajar las escaleras.

El principal motivo que ocurra esto, es por el envejecimiento propio del cuerpo, pero debemos tener en cuenta un factor muy importante, el envejecimiento celular de nuestro cuerpo genera una pérdida de masa muscular, ocasionando una pérdida de la fuerza de los huesos y articulaciones, que puede producir la aparición de osteoporosis, artrosis, etc.

Gracias a los nuevos avances médicos, la sociedad está evolucionando muchísimo en este aspecto, cada vez, sabemos más, acerca de los factores que desencadenan este tipo de afectaciones o enfermedades, es por este motivo, que cada vez más personas, tanto mujeres como hombres, son más conscientes de la importancia que tiene: salir a caminar cada día, ir al gimnasio o apuntarse a clases de cualquier tipo de actividad física, para mantenerse activo.

No obstante, debemos tener presente que el hecho de realizar actividad física, no es un método anti-envejecimiento, es una manera de cuidar nuestro organismo para favorecer nuestra salud, durante el envejecimiento, para así aumentar nuestra calidad de vida.

Por este motivo, debemos conocer una serie de pautas y rutinas, que pueden ser de gran ayuda.

Al realizar ejercicio físico de forma diaria, se producirá una liberación de hormonas y endorfinas, que ayudará a mantener un buen estado de ánimo; así como regular el tránsito intestinal.

Es muy importante que al hacer ejercicio, te informes de manera adecuada, con un entrenador personal, fisoterapeuta o cualquier otro especialista, para poder trabajar todos y cada uno de los principales grupos musculares.

Si tienes cualquier tipo de afectación grave, debes acudir a un profesional especializado y evitar el ejercicio fuerte, ya que podría provocar más dolores o lesiones, siempre que realices ejercicio debe ser de manera suave, sin llevar el cuerpo al límite.

2. EJERCICIO FÍSICO Y ALIMENTACIÓN

Otro factor importante que debemos tener en cuenta es la alimentación de las personas mayores, aunque, no hace falta remarcar, que este y el anterior punto deben ser básicos e importantísimos en cualquier edad, seas joven, de mediana edad o mayor, debes cuidar tu salud física y tu alimentación en todo momento.

Pero…a medida que uno se hace más mayor, se va perdiendo de forma progresiva el hambre, por lo que poco a poco, se reduce la ingesta de proteínas. Es importante, que aprendamos a llevar una alimentación equilibrada, añadiendo alimentos como: pollo, lácteos, huevos, frutas, verduras, hortalizas, pescados y frutos secos y combinándolos con diferentes condimentos, salsas, etc, encontraremos una manera más apetecible de elaborar las recetas.

Con estos alimentos, y reduciendo los excesos de: bollería, alimentos procesados y evitando el consumo de productos azucarados, el organismo estará en mejores condiciones para combatir cualquier tipo de enfermedad o patología, aumentando nuestra calidad de vida.

Espero que te haya sido de gran ayuda este post, si te ha gustado, no olvides compartir en redes sociales.

Deporte con los mejores utensilios

Bandas Ejercicio - Bandas de Resistencia - 5 Cintas Elastica Set Comprar Precio Elasticas para Hacer Ejercicio - Loop Resistance Bands para Fitness Crossfit Pilates Fuerza Fisioterapia Movilidad (Set of 5 Loop Bands Original Colors)
  • ALCANZA TUS OBJETIVOS DONDEQUIERA QUE ESTÉS: Una banda elástica de resistencia que aumenta la eficacia de sus ejercicios enormemente. Los ejercicios como las sentadillas con salto y las estocadas serán más intensas y podrá fortalecer, aumentar la fuerza o potencia, ser más flexible, delgado y estar en forma muy rápido. Nuestras bandas son fáciles de transportar y puede entrenar en cualquier parte en cualquier momento. A partir de ahora su gimnasio personal está abierto 24/7.
  • 5 BANDAS ELÁSTICAS DE RESISTENCIA DE CALIDAD PREMIUM: Este set se compone de 5 bandas elásticas de resistencia de 30CM por 5CM. Para cada ejercicio se puede elegir 1 de 5 de nuestras bandas codificadas de 5 colores para los diferentes niveles de estiramiento: Extra Light, Light, Medium, Heavy y Extra Heavy. Las bandas elásticas de resistencia son de primera calidad y de látex ecológico que es resistente, elástico y muy cómodo. ¡Están construidas para durar!
  • MUY BUENAS PARA UN ENTRENAMIENTO ESPECTACULAR DE TODO EL CUERPO: Con este kit usted podrá tener un entrenamiento completo del cuerpo y entrenar sus piernas, glúteos, cintura, pecho, nalgas, espalda, hombros, brazos y más. Tonificar su cuerpo, perder peso, obtener resultados, mantenerse en forma ¡y lograr tu objetivo!
  • USADO PARA ENTRENAMIENTO Y FISIOTERAPIA: Las bandas de resistencia elásticas se utilizan a menudo como una alternativa o complemento al Yoga, Pilates, ejercicios de estiramiento, Crossfit, fitness, locura, Insanity, Zumba, P90X u otros programas de entrenamiento. Pero también se utiliza para fisioterapia, recuperación o para aumentar la movilidad. Por ejemplo, se utiliza para el tobillo, la pierna y la rodilla, para lesiones postnatal de recuperación o rehabilitación.
  • INSONDER ESTÁ AQUÍ PARA USTED: Insonder se destaca por sus productos en un 100%. Si usted tiene alguna pregunta acerca de nuestros productos por favor pregunte en la sección "Preguntas y respuestas". Insonder tiene una GARANTÍA DE SATISFACCIÓN del 100% y ofrece a nuestros valorados clientes una política de devolución de dinero sin problemas. Para obtener más información, lea de descripción del producto. Mire "Ofertas especiales y Promociones de productos" para nuestros descuentos actuales.

willful Pulsera Actividad Impermeable IP68 con 14 Modos de Deporte,Pulsera Inteligente con Pulsómetro, Monitor de Calorías, Sueño,Podómetro,Pulsera Deporte para Android y iOS Teléfono móvil (Negro)
  • 【Soporta 14 Modos de Deporte】Esta pulsera inteligente tiene 14 modos de deportes distintos: Caminar, Correr, Bicicleta, Escalada, Baloncesto, Badminton, Fútbol, Senderismo, Fitness, Cinta de Correr, , Yoga, Baila, Tenis y Fútbol Americano. Podrá registrar la actividad correspondiente a cualquier deporte en cualquier momento, sin perder ningún dato.
  • 【Impermeable IP68】 Puede ser utilizada en situaciones cotidianas de contacto con el agua, como lavarse las manos o bañarse. Es perfecta también para nadar y bucear. Satisface perfectamente sus necesidades diarias. Además, incorpora predicción meteorológica, que se muestra en la pantalla del reloj.
  • 【Seguimiento GPS】Conectando al GPS del teléfono y haciendo uso de la APP, puede realizarse un seguimiento de la ruta en tiempo real. Almacena de modo sencillo toda su actividad diaria: Pasos, distancia, calorías consumidas. Gracias a su avanzado algoritmo de cálculo dispondrá de toda esta información para mejorar en cualquiera que sea su deporte preferido.
  • 【Notificación de mensajes】Una vez conectado con el móvil, esta pulsera inteligente avisará mediante una vibración y visualización en pantalla de las llamadas, SMS, y mensajes de diferentes aplicaciones sociales como Facebook, Whastapp, Linkedin, Twitter, Instagram, etc. Otras funciones con las que cuenta son la Monitorización del Ritmo Cardíaco, Podómetro, Monitorización del Sueño, Disparo remoto de la cámara, Aviso anti-pérdida y Alarma.
  • 【Compatible con teléfonos iOS y Android】Puede descargarse fácilmente la APP "VeryfitPro" escaneando el código QR incluido en la documentación. Compatible con Android 4.4 ó superior y con IOS 7.1 ó superior (Nota: no puede funcionar con Huawei P8, Samsung J3, J5, teléfono inteligente con Windows, iPad, PC o tableta.)

720°DGREE Botella Agua Acero Inoxidable noLimit - 950ml/1 Litro, Rojo | Novedoso Antigoteo con Termo de vacío térmico termica Beber en el Camino Deportiva Outdoor Niños | + Gratis Deporte Tapa
  • FINALMENTE BEBER LO SUFICIENTE Y SENTIRSE MEJOR - Siempre quieres tu botella termica especial de 720°DGREE con usted en todo momento. Gracias a KeepDGREE-TECHNOLOGY sus bebidas permanecen hasta 12H de CALOR / 24H de FRÍO - diseño de doble pared al más alto nivel. Con una capa aislante de cobre extra - siempre la TEMPERATURA IDEAL - durante todo el día. Con recubrimiento en polvo extra duradero en muchos colores.
  • CALIDAD DE ACERO INOXIDABLE PREMIUM - El frasco para bebidas 720°DGREE está hecho de acero inoxidable 18/8 grado alimenticio - sus bebidas están libres de BPA, BPS y ftalatos. Disfrute del sabor natural de su bebida - sin residuos de sabor u olor. Fácil llenado de la botella gracias a la abertura extra grande, incluso para cubitos de hielo.
  • SU FIEL ACOMPAÑANTE - El RESISTENTE & DURADERO "noLimit" pasa por momentos difíciles consigo mismo. Limpieza y llenado sencillos y cómodos, p. ej. con cubitos de hielo a través de la gran abertura (Ø 5,4 cm). Dimensiones: botellas Ø 9 cm, altura sin tapa 22,7 cm, con tapa estándar altura total: 24 cm, con tapa deportiva altura total: 26 cm, peso: 423g.
  • BUENO PARA EL MEDIO AMBIENTE - Larga vida útil del producto gracias a las piezas de repuesto y de desgaste reemplazables, como tapaderas y juntas - El "noLimit" reutilizable contribuye activamente a reducir la producción de residuos de botellas desechables y le ayuda a ahorrar dinero al mismo tiempo. Para cerrar el bucle, la botella de 720°DGREE es totalmente reciclable. Para una máxima durabilidad, recomendamos la limpieza a mano.
  • 100% SATISFECHO O RECUPERARÁS TU DINERO: Su satisfacción está garantizada. 720°DGREE es sinónimo de un excelente servicio de atención al cliente con miles de clientes felices. Si no estás satisfecho con la botella termica de acero inoxidable, solo tienes que devolverla en un plazo de 60 días, le reembolsaremos el precio total de la compra. Para obtener su nueva botella de agua de alta calidad simplemente haga clic en Añadir a la cesta" ahora.

TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Verde)
  • DISEÑO ANTIDESPALO ACTUALIZADO: Esta nueva esterilla de yoga TPE se ha mejorado con una textura antideslizante para yogi que tiene altos requisitos de rendimiento antideslizante. El diseño de la estructura de doble capa brinda un agarre óptimo, excelente amortiguación y textura antideslizante de doble cara , ideal para practicar muchas formas de yoga. PATENTE PENDIENTE.
  • NUEVO MATERIAL ECO AMIGABLE: más caro pero vale la pena. A diferencia de los tapetes de yoga baratos, tradicionales, no verdes, de PVC, NBR o EVA, el material de TPE es la última mejora tecnológica de los tapetes de yoga tradicionales. Nuestros tapetes están hechos de material de TPE certificado por SGS. Antideslizante, sin olor y excelente amortiguación. No contiene látex, PVC, químicos tóxicos ni nocivos. Son realmente ecológicos, saludables y reciclables.
  • ESPESOR ÓPTIMO: el grosor de 6 mm ofrece la experiencia más cómoda para los yoguis de todos los niveles. La mayoría de las esterillas son demasiado delgadas o demasiado gruesas. Las alfombras de yoga TOPLUS garantizan el nivel óptimo de amortiguación y protección para sus articulaciones y rodillas, al mismo tiempo que le permiten Agarre el piso para mantener el equilibrio.
  • LIGHTWEIGHT & EASY CARRY: la esterilla de yoga TOPLUS es lo suficientemente liviana para que la pueda llevar fácilmente al gimnasio o a cualquier lugar que desee con nuestra correa de transporte. DIMENSIÓN: 72 pulgadas x 24 pulgadas x 6 mm. Peso: 37 oz
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Cualquier problema de calidad no dude en comunicar

Rebajas
DANISH ENDURANCE Calcetines de Deporte Low Cut (Negro - Paquete de 3, EU 43-47)
  • TRANSPIRABLES, ULTRA LIGEROS Y ANTI-AMPOLLAS: Estos calcetines deportivos de corte bajo están fabricados en materiales transpirables con carriles de ventilación, que mantendrán tus pies frescos y secos durante todo el día. Las zonas antifricción en el área del talón y la punta evitarán que tengas ampollas dolorosas durante los entrenamientos más intensos
  • IDEALES PARA CORRER Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Estos calcetines unisex que absorben el sudor son perfectos para correr, hacer ejercicio o entrenar en el gimnasio, pero también como calcetines para el uso diario. Son el regalo perfecto para tus amigos, familiares y amantes del deporte. Disponible en tamaños: 35-38, 39-42 y 43-47
  • DISEÑADOS EN DINAMARCA - FABRICADOS EN EUROPA: Nuestro equipo de diseño de Danish Endurance desarrolla estos calcetines en Copenhague, Dinamarca. Las instalaciones de producción se encuentran en Portugal y, por lo tanto, garantizamos condiciones de trabajo justas. Además, estos calcetines deportivos tienen la certificación OEKO-TEX estándar 100 para garantizar que estén libres de sustancias nocivas
  • RECOMENDADOS POR ATLETA OLÍMPICA: Estos calcetines para correr estan probados y desarrollados con la corredora olímpica danesa Stina Troest. Stina participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y continuamente prueba nuestros calcetines durante sus entrenamientos para garantizar los más altos estándares de rendimiento y resistencia de los materiales
  • EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE: Queremos que nuestros clientes estén contentos. En caso de que tengas alguna pregunta o problema, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de servicio al cliente siempre está listo para ayudarte y encontrar la mejor solución para tí

error: