La Maleta de Maggie

Ensalada de alubias

Esta ensalada de alubias que te voy a mostrar a continuación es muy sencilla de preparar, deliciosa, seguro que la prepararás en más de una ocasión.

La ensaladas de legumbres, son fantásticas para el verano y los días más calurosos, ya que podemos añadirles cualquier otro ingrediente como: olivas, frutas, atún, salmón, aguacate…

Otras recetas que podrían gustarte:

Ensalada de palmitos con fresas y aguacate, Tortilla de patatas, cebolla y espinacas.

Ingredientes para 2 personas

Preparación de la Ensalada de alubias

Lavaremos y escurriremos las judías.

A continuación, escurrimos el atún y picaremos las aceitunas. 

Mezclaremos todos los ingredientes, aliñaremos con un chorrito de aceite de oliva y espolvorearemos una pizca de pimentón y perejil picado.

¿Cuáles son las propiedades de las alubias?

Las alubias son unas de las legumbres más consumidas de invierno, en concreto las alubias blancas, reciben el nombre de: alubias, judías, habichuelas, balines, caraotas…

Aunque también, es muy frecuente encontrar en los restaurantes de gastronomía española, una refrescante y deliciosa y refrescante ensalada de alubias. Por lo tanto, sea tanto en preparaciones frías como calientes, las alubias o también conocidas como judías, son un alimento completo de nutrientes y muy beneficioso para nuestro organismo.

Las judías o alubias no tienen apenas calorías y permiten una buena digestión, por lo que son muy importantes que las mantengas en tu dieta semanal.

Contienen una gran cantidad de hidratos de carbono, y proteínas de origen vegetal, no aportan colesterol ni grasas saturadas.

Este alimento es aconsejable incluirlo en la dieta, en cualquier edad, debido a su alto contenido en ácido fólico, ese nutriente, ayuda a la formación de células nuevas y en el buen funcionamiento del cuerpo.

Beneficios de las alubias

Las judías o alubias blancas son una legumbre con numerosas propiedades y beneficios para nuestra salud, además de que combinan a la perfección con cualquier otro ingrediente, permitiendo crear múltiples recetas, saludables y riquísimas.

¿Qué tipos de alubias hay?

Esta legumbre es fundamental en la dieta mediterránea, aunque también es consumida en muchos otros países.

A continuación, te mostraremos algunos de los diferentes tipos de judías que se pueden encontrar en el mercado y a preparar con ellas platos deliciosos y saludables.

Summary
Recipe Name
Ensalada de Alubias
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Salir de la versión móvil