Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Batidoras y licuadoras

Aicook 3

Licuadora para verduras y frutas. 

Ver más

Exprimidor portátil

Portátil y desmontable.  Batidora de vaso individual y fácil de llevar. 

Ver más 

Homgeek Batidora de Vaso, Licuadora Smoothies. Portátil y práctico.

Ver más

Taurus Optima Magnum

Taurus Optima Magnum Batidora de vaso, 1000 W, de capacidad 1.5 L

Ver más 

Moulinex

Moulinex Perfect Mix + LM811D10 Batidora de vaso de 2 litros 

Ver más

homgeek Batidora de Vaso

Homgeek Batidora de Vaso

Batidora profesional, con 2000 vatios de potencia. 8 niveles de velocidad variable.

Ver más

La batidora MOI, dispone de un vaso portátil. 

Diseño renovado y minimalista que fusiona perfectamente funcionalidad y elegancia

Ver más

Moulinex Blendforce

Moulinex Blendforce LM420510

Batidora de vaso, rápido y sin atascos.

Ver más

homgeek batidora Licuadora Profesional

Batidora de alta velocidad – Homgeek. 

Todos los materiales no contienen BPA y tienen certificación LFGB. 

Ver más

Batidora de Vaso

Botella portátil TRITAN de 570 ml. Fácil de usar dispone de sistema Secure Lock

Ver más

Batidora de Vaso Portátil

Batidora de Vaso Portátil

Batidora portatil fabricada con PC sin BPA. 

Ver más

Batidora con motor de alto rendimiento de 1200 w de potencía, acabados en acero inoxidables e iluminación led

Ver más

H.Koenig MX 15 Batidora de Vaso para Smoothies

Sirve tanto como batidora, licuadora y trituradora de hielo cuchilla de 4 hojas de acero inoxidable.

Ver más

Batidora Tristar BL-4431

Batidora de tamaño compacto con una jarra de cristal desmontable con un volumen de 0,45 litros. Muy fácil de limpiar.

Ver más

Este apartado, lo hemos preparado, para todos aquellos, que os estáis preguntando acerca de qué licuadora o batidora, es la más adecuada para vuestras necesidades.

¿Qué es mejor licuadora o batidora?

Si estás pensando en comprar una licuadora o batidora y no sabes por cual decidirte, en este post, te traemos varias de las cuestiones que debes saber para diferenciar estos dos productos entre ellos.

¿Qué es una licuadora?

Una licuadora es un pequeño electrodoméstico que se encarga de licuar, es decir, extraer el líquido de la fruta o la verdura.

Licuadora Philips HR1896/70

¿Qué es una batidora?

Una batidora es otro pequeño electrodoméstico que permite batir, triturar y remover los ingredientes, para conseguir una bebida o puré más espeso.

Esta es la principal diferencia entre ambos electrodomésticos.

Muchas personas, piensan que la licuadora y la batidora de vaso, sirven para lo mismo, pero con la explicación anterior, hemos comprobado que esto no es así, estos dos pequeños electrodomésticos sirven para conseguir preparar batidos, zumos, smoothies, etc…por ello dan lugar a las confusiones.

¿Cuál escoger?

Si quieres preparar zumos de fruta o verdura, espesos con pulpa, deberás utilizar una batidora; mientras que sí, estás buscando conseguir bebidas vegetales o zumos naturales con menos calorías y con una textura suave y agradable al paladar, deberás optar por una licuadora.

No obstante, debes saber que la licuadora tiene la peculiaridad de no aprovechar la piel de la fruta, las vitaminas y la fibra, por lo tanto, necesitarás una mayor cantidad de fruta, para elaborar zumos, esto no ocurre, al prepararlos con la batidora, ya que incluirás la pulpa, y la parte líquida de la fruta, consiguiendo bebidas mucho más nutritivas, pero más densas.

Ventajas e inconvenientes de las licuadoras y batidoras

Como hemos podido comprobar anteriormente, estos dos electrodomésticos, nos permiten preparar zumos, batidos y preparaciones deliciosas, que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable, pero también tiene algún inconveniente, que vamos a valorar a continuación.

Tanto la batidora como la licuadora, deben limpiarse después de utilizarse, pero la licuadora es más complicada para lavar, ya que contienen filtros para evitar la aparición de pieles o pulpa.

Extractor de zumo, batidora o licuadora, ¿Qué debo escoger?

¿Sabes cuáles son las diferencias entre una licuadora y una batidora? Si tu respuesta es no, no te preocupes; a continuación, te explicaremos sus principales diferencias, entre los diferentes productos, que podemos encontrar en el mercado.

Las licuadoras y batidoras son dos pequeños electrodomésticos, que suelen confundirse, pero son muy diferentes entre sí. 

La confusión se debe a que ambos aparatos trituran los ingredientes que aplicamos en su interior y nos proporcionan un zumo o jugo.

Este jugo resultante es más espeso en las batidoras, ya que trituran todos los ingredientes y no separan el zumo o el agua de las frutas y hortalizas, de su pulpa, de manera que obtendremos un batido.

Sin embargo, las licuadoras, separan por un lado el zumo resultante de los ingredientes que añadimos y, por otro lado, la pulpa, de manera que obtenemos un jugo o zumo más líquido.

Tipos de Batidoras:

Podemos encontrar dos tipos distintos de batidoras:

  • Las batidoras de mano (o brazo), las cuales suelen tener una forma alargada y están compuestas por una pequeña hélice al final, que corta y mezcla los ingredientes.
  • Batidoras de vaso, que están compuestas por dos piezas: el motor y la jarra.

El motor, permite que las cuchillas que se encuentran en el interior de la jarra, se pongan en funcionamiento, cortando y agitando los alimentos, para que se mezclen.  No obstante, si vivís en Latinoamérica, veréis que estas batidoras de vaso, son conocidas como: licuadoras de mano, por este motivo, suele haber cierta confusión, con respecto las licuadoras.

Tipos de Licuadoras

En base a su funcionamiento, podemos diferenciarlas, en:

  • Licuadoras de centrifugado, las cuales obtienen un jugo o zumo, al pasar las frutas a través de un filtro que las tritura.
  • Licuadoras de prensado en frío, utilizan un tipo de tecnología más innovadora, que permiten extraer el líquido o agua de las frutas, sin afectar a sus vitaminas y nutrientes. Este tipo de licuadoras, también son conocidas como: extractores de zumo o jugo.

Las verduras y frutas, se ven sometidas al calor que desprende el motor y del filtro en movimiento, de las licuadoras de centrifugado. Esto produce que se oxiden rápidamente y por lo tanto, se produzca la pérdida de vitaminas y nutrientes.

En cambio, el extractor de zumo o licuadora de prensado en frío, no aplica calor, ni pone en contacto a la fruta con elementos metálicos; por lo que se conservan intactos los nutrientes y las vitaminas.

Un ejemplo de este efecto, lo podemos observar, en el denominado efecto de segregación, que consiste en que cuando pasan unos minutos de haber licuado y obtenido el zumo, se produce una separación entre ambos componentes del zumo, que indican la pérdida de vitaminas y nutrientes.

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Te mostramos todos los detalles que debes tener en cuenta para escoger tu licuadora o batidora
Author Rating
51star1star1star1star1star
error: