Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de los rábanos

propiedades de los rábanos
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En este post, te mostramos todas las propiedades de los rábanos, esta hortaliza de color rojo, contiene nutrientes muy beneficiosas para la salud de nuestro organismo; ¡¡así que deberías incorporarlos a tu dieta!!

Normalmente, se suelen comer crudos en ensaladas.

Contienen gran cantidad de agua y además nos aportan una baja cantidad calórica, por este motivo, están recomendados en las dietas para bajar de peso.

Además, aportan vitamina C, por lo que obtendremos una acción antioxidante que es beneficiosa para el crecimiento y el aumento de glóbulos rojos; así como, nos ayudará a reforzar las defensas y oxigenar la piel.

Propiedades del arroz blanco, propiedades de las cerezas.

También tiene un alto contenido en fibra, muy favorable para el sistema digestivo, el tránsito intestinal. De esta manera, también conseguiremos reducir el estreñimiento y podremos seguir con la dieta de adelgazamiento, por su efecto saciante.

Beneficios de los rábanos

Contiene potasio,el cual nos beneficiará a nivel del sistema nervioso central y su contenido en yodo, regulará y permitirá un correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

Además, este alimento también es conocido por sus propiedades diuréticas, ya que ayuda a que nuestro organismo se depure, eliminando toxinas mediante la orina, por lo que, nos facilitará la eliminación de piedras y arenilla de los riñones y la vesícula.

Esta hortaliza, contiene compuestos que estimulan las glándulas digestivas, favoreciendo la digestión de las grasas. 

Os aconsejamos que incorporéis los rábanos en las ensaladas, pues su ingesta, permite acelerar el tránsito intestinal y solucionar problemas de estreñimiento.

Debido a sus propiedades diuréticas, los rábanos, nos ayudan a evitar la formación de cálculos renales, estimulan la producción de bilis y protegen nuestro hígado y vesícula biliar, ya que facilitan las digestiones. 

Además es un perfecto antiséptico, para tratar problemas de bronquitis, asma o tos.

Los rábanos tienen un sabor fuerte y son perfectos para añadir a las ensaladas; además, su color y su sabor amargo, nos da pistas de que este alimento es muy beneficioso para el hígado. 

Este sabor amargo de algunos vegetales (endivias, perejil, rábanos), consiguen: estimular la bilis, desintoxicar el organismo y favorecer la absorción de nutrientes. 

Se encuentra compuesto por fibra, vitaminas del grupo B y C, contiene además yodo, magnesio y azufre. 

Gracias a sus componentes azufrados volátiles son adecuados para limpiar nuestros intestinos y el colón, por eso, este alimento está muy recomendado en distintos tipos de cánceres como el colón, estómago o pulmón.

propiedades de los rábanos
Propiedades de los rábanos

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
error: