Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de los pistachos

propiedades de los pistachos
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Los pistachos, son un nutritivo fruto seco, que tiene un origen asiático, y fue introducido en Europa, a comienzos de la edad cristiana.

Se cultiva desde hace más de 10.000 años y se dice que el mejor del mundo y de más calidad se cultivaba en Irán, desde el S. II a.C.

Actualmente, son Estados Unidos y Turquía los que tienen una mayor cantidad de producción, no obstante, también se cultivan en México, India y en las regiones del Mediterráneo. 

Es uno de los frutos secos, que contiene una mayor cantidad de fibra y energía.

Beneficios y propiedades de los pistachos

  • Hierro, son con diferencia uno de los frutos secos más ricos en este mineral. Aumenta la absorción de este mineral antianémico, que mejora la concentración y la capacidad de trabajo del hierro.
  • También contienen potasio, de manera que, si se come sin sal añadida, el pistacho ayuda a equilibrar la tensión arterial alta y a reducir los edemas.
  • Contiene vitamina A, un nutriente que previene la sequedad de la piel y protege los pulmones y ayuda a nuestro sistema inmune.
  • Gracias a su aporte en grasas monoinsaturadas, son muy beneficiosos para el corazón; pues ayudan a bajar el colesterol y previenen el acúmulo de depósitos grasos en las arterias e impide la oxidación celular por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento celular.
  • El pistacho, enriquece la dieta de los más pequeños de la casa.
  • Aporta grandes dosis de energía y es muy nutritivo.
  • Puede ayudar a prevenir el cáncer y la diabetes
  • Combate el estrés.
  • Nos ayuda con el tránsito intestinal.

Dato: debes masticar muy bien este fruto seco, pues su digestión se inicia en la boca, además también tienes que saber que, en caso de obesidad, comer este alimento de forma esporádica y en pequeñas dosis, te ayudará

Por lo tanto, si consumes una pequeña porción de este fruto, te aportará la cantidad exacta que necesita tu organismo de magnesio, potasio y hierro.

Su uso es muy común en Oriente Medio, tanto en la repostería como en la fabricación de helados.

¡Espero que te haya gustado el post!

propiedades de los pistachos
Propiedades de los pistachos

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los pistachos, son un nutritivo fruto seco, que tiene un origen asiático, y fue introducido en Europa, a comienzos de la edad cristiana.
Author Rating
51star1star1star1star1star
error: