Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Beneficios y Propiedades del té

té
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

El es un alimento milenario 100% natural, que contiene muchísimas propiedades para nuestra salud, ya que ayuda a calmarnos y aporta beneficiosos antioxidantes y nutrientes que cuidan la salud de nuestras células.

Propiedades del té

El té, está elaborado con plantas procedentes de la camellia sinencis (arbusto cuyas hojas son secadas en el momento de la recolección). Esta bebida contiene teína. Podemos encontrar una gran variedad de tés (té verde, té rojo, té blanco, té negro, rooibos).

Todos éstos tés, nos aportan diferentes beneficios para nuestra salud.

Cada té, nos aporta unas propiedades distintas, ya que dependen del tipo de té y el proceso de elaboración. Las plantas que se usan para elaborar los deferentes tés e infusiones, contienen una gran cantidad de componentes químicos que ayudan a potenciar la salud de nuestro cuerpo.

¿Sabes los efectos que tiene el té, en tu cuerpo?

A continuación, te vamos a mostrar el efecto que tiene el sobre nuestro cuerpo, así como todas las propiedades y nutrientes que proporcionan a nuestra salud.

Propiedades de té
Propiedades del té

Efecto antioxidante del té

El contiene una sustancia conocida como polifenoles, que actúan en nuestro cuerpo como un potente antioxidante, que combate el envejecimiento celular, ayudando al fortalecimiento de los capilares, además posee un efecto antiinflamatorio y desinfectante natural.

El té previene enfermedades

Los flavonoides, en concreto las catequinas, que se encuentran en el té, ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares, favorecen la eliminación de radicales libres, previniendo el riesgo de sufrir cáncer. Estas sustancias antioxidantes, son más eficaces que la vitamina C y E.

Efecto astringente del té

El té, contiene taninos, que favorecen la cicatrización y además tienen un efecto antidiarréico. Ayudan a reducir los niveles de colesterol, pues inhiben la absorción del colesterol en el intestino.

Nutrientes del té

Como hemos comentado anteriormente, el té contiene muchas sustancias beneficiosas para nuestro organismo, como: sales y minerales (hierro, flúor, calcio, cinc, potasio y magnesio).

Beber diferentes tipos de té, te ayudará a incorporar esto minerales, que son imprescindibles para el correcto equilibrio del cuerpo.

Vitaminas del té

Las vitaminas presentes en el té, dependerán del tipo de té que suelas consumir, pero generalmente, éstos son ricos en: vitamina A, B, C y D, siempre en pequeñas concentraciones, por ello nunca puedes sustituir los tés o infusiones por suplementos vitamínicos que te haya recetado o aconsejado el médico.

Efecto de la teína

El té, contiene una sustancia conocida como teína, la cual nos proporciona un efecto estimulante, que evita el cansancio y nos mantiene despiertos. Tiene un efecto similar a la cafeína que contiene el café.

Esta sustancia se absorbe en el intestino delgado, que actúa sobre los neurotransmisores, estimulando y aumentando la actividad cerebral. No obstante, hay que tener cuidado con el té, ya que esta sustancia, puede tener un efecto adictivo, por lo tanto, el té, es beneficioso consumirlo siempre que se haga con moderación.

Para obtener los beneficios del té, se debe acompañar de un consumo moderado, siguiendo una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Todos los alimentos y bebidas tienen sus beneficios e inconvenientes, por eso, se tiene que consumir de manera moderada.

té

Baja de peso con el té

El té te ayudará a bajar de peso, esto de debe al efecto de los polifenoles, los actúan acelerando nuestro metabolismo y reduciendo la absorción de las grasas en el cuerpo.

Beneficios del té para tu salud

Como hemos mencionado anteriormente, el tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, no obstante, es un producto que os aconsejamos que siempre lo consumáis 100% natural, ya que las bebidas industrializadas, contienen altas cantidades de azúcares y conservantes, que no son nada beneficiosas para nuestro organismo.

Con el consumo de té 100% natural, nos aseguraremos que estamos ingiriendo una bebida nutritiva, que nos aporta nutrientes, minerales y antioxidantes a nuestro cuerpo.

Además, dentro del estrés diario, el tiempo dedicado a disfrutar del té, nos permite hacer un stop en nuestra rutina diaria y nos proporciona un momento de relajación, perfecto para que nuestro cuerpo se recupere del estrés diario.

El té tiene muchísimas propiedades con respecto el resto de bebidas que suelen consumirse en nuestro día a día, pues es una bebida natural, sin calorías y a diferencia de otras bebidas industrializadas (aguas saborizadas, bebidas refrescantes artificiales) el té no contiene azucares añadidos, ni conservantes, que a la larga pueden generar problemas metabólicos y obesidad.

infusiones

¿Qué diferencia hay entre el té y la infusión?

En algunas ocasiones existen dudas en la diferencia que hay entre e infusión, a continuación, te mostraremos todas las diferencias que existen entre estas dos bebidas.  

Estas dos bebidas, son unas de las más consumidas en el mundo, se pueden consumir tanto frías como calientes y ambas aportan numerosos nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Las infusiones se preparan con agua muy caliente (80ºC), a la que se le añade un compuesto de plantas naturales beneficiosas para nuestro organismo.

Las infusiones son todas aquellas bebidas que están elaboradas con plantas medicinales.

Existe una gran variedad de infusiones, desde, infusiones digestivas, para dormir, para eliminar líquidos…) éstas bebidas no suelen contener teína y están elaboradas con plantas medicinales (manzanilla, melissa, cola de caballo).

El, está elaborado con plantas procedentes de la camellia sinencis (arbusto cuyas hojas son secadas en el momento de la recolección). Esta bebida contiene teína. Podemos encontrar una gran variedad de tés (té verde, té rojo, té blanco, té negro, rooibos).

Esta bebida suele prepararse con agua más caliente (100ºC) y debido a su contenido en estimulantes como la teína, no es aconsejable para aquellas personas que son más sensibles a estos estimulantes o que tienen cierta intolerancia a estas sustancias.

Summary
¿Conoces las propiedades del té?
Article Name
¿Conoces las propiedades del té?
Description
El té es un alimento milenario 100% natural, que contiene muchísimas propiedades para nuestra salud, ya que ayuda a calmarnos y aporta beneficiosos antioxidantes y nutrientes que cuidan la salud de nuestras células.
Author
Publisher Name
La Maleta de Maggie
Publisher Logo
error: