Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Beneficios y Propiedades de la Piña

propiedades de la piña
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En este post, te vamos a mostrar todos los beneficios y propiedades de la piña, para que puedas saber todas los nutrientes que nos aporta esta sabrosa fruta.

La piña, o también conocida como ananás, recibe este nombre, por su semejanza a las piñas de los pinos, aunque “ananás” proviene del idioma tupi, procedente de Brasil, el cual significa fruta deliciosa.

Este maravilloso fruto, era ofrecido por las tribus indígenas a los visitantes como símbolo de hospitalidad y amistad.

En la antigüedad, los marinos españoles, descubrieron que, incorporando piña en su alimentación diaria, podían prevenir el escorbuto.

A continuación, te vamos a mostrar todas las propiedades que nos aporta esta maravillosa fruta.

Propiedades de la piña

La piña está compuesta principalmente por agua, en aproximadamente un 85%, por ello, contiene un nivel muy bajo de calorías.

La piña se debe consumir preferiblemente fresca, ya que así es rica en vitamina A, B y C, además contiene ácido fólico, el cual es de vital importancia en el caso de la embarazadas. Contiene minerales como: potasio, magnesio y hierro.

Además, la piña contiene un enzima, conocida como bromelina, la cual se encuentra en el tallo y en el fruto, que facilita las digestiones, ya que actúa desfragmentando las proteínas y convirtiéndolas en aminoácidos, favoreciendo la estimulación de jugos gástricos, ayudándonos en las digestiones y ayudando a nuestro tránsito intestinal.

propiedades de la piña

Beneficios de la piña para la salud

La piña es un alimento muy nutritivo, siempre que se consuma fresco, ya que, si la consumimos en almíbar, o en otro tipo de presentaciones, contiene una mayor cantidad de azúcares y; por lo tanto, no es tan beneficiosa para la salud.

Debido a su alto contenido en vitaminas, bromelina, la piña es altamente beneficiosa para nuestro organismo.

Además, es un potente diurético, por lo que está indicado en aquellas personas que suelen tener problemas de riñones.

Tomar un jugo o zumo cada mañana de piña natural, ayudará a eliminar el exceso de líquido y aumentará la salud de nuestros riñones.

Pero se debe tener especial cuidado con el consumo de la piña, para aquellas personas que sufren de úlcera gastroduodental o gastritis, debido a que se comporta como un alimento ácido en nuestro estómago, por ello actúa favoreciendo la producción de ácidos gástricos.

Ayuda a equilibrar la flora intestinal, inhibiendo el crecimiento de la microbiota perjudicial para nuestros intestinos.

Contiene propiedades depurativas, que ayudan a eliminar las toxinas en nuestro hígado y su consumo regular ayudará en el perfecto funcionamiento de este órgano que es tan importante para nuestra salud.

Está especialmente indicada para aquellas personas que padecen procesos inflamatorios en sus articulaciones y afectaciones reumáticas.

piña

Debido a su alto contenido en vitamina C, previene los resfriados y las gripes, además tiene una acción proteolítica que disuelve la mucosidad.

La piña contiene propiedades muy nutritivas y beneficiosas para nuestra piel, previniendo la aparición del acné y ayudando a la cicatrización de la piel.

La piña es un alimento que puede servir para un sinfín de preparaciones, desde tomarla de manera natural en el desayuno, después de las comidas o meriendas; o utilizarla para la elaboración de postres como: mousse, bizcochos, helados…¡Todo cuanto puedas imaginar!

Por ello, la piña es un alimento que debes incluir en tu dieta, así podrás beneficiarte de todas sus propiedades y beneficios para nuestra salud.

Summary
Beneficios y Propiedades de la Piña
Article Name
Beneficios y Propiedades de la Piña
Description
¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la piña? | Todo lo que debes saber sobre esta deliciosa fruta | La Maleta de Maggie
Author
Publisher Name
La Maleta de Maggie
error: