Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de las casta├▒as

Propiedades de las casta├▒as

Comer casta├▒as asadas el d├şa de Todos los Santos, es una tradici├│n muy arraigada en Espa├▒a, y es muy saludable, por lo que deber├şamos extender su consumo durante toda la temporada.

Este alimento, forma parte de la familia de los frutos secos, pero en este caso, se diferencian de las: nueces, avellanas o almendras, por su bajo contenido en grasas y alto contenido en agua, por lo que son las menos cal├│ricas.

Adem├ís, las casta├▒as, son ricas en hidratos de carbono, por lo que es un alimento muy energ├ętico, perfecto para deportistas y para todas aquellas personas que necesitan un plus de energ├şa.

Contienen vitamina B, C, calcio, potasio y hierro. En este caso, el postasio, es de gran ayuda para controlar la retenci├│n de l├şquidos; adem├ís de ayudarnos a evitar la hipertensi├│n; y el hierro, contribuye en la producci├│n de hemoglobina.

Su contenido en vitamina B5, favorece el crecimiento de los ni├▒os y es esencial en el momento de obtener la energ├şa de los alimentos. El d├ęficit de esta vitamina, provoca calambres en las piernas; as├ş como, hormigueos en los pies y talones, fatiga y debilidad.

Las casta├▒as mantienen los niveles de az├║car equilibrados y ayudan a calmar la sensaci├│n de hambre, sobretodo cuando se comen crudas o entre horas.

Tras caer del ├írbol, este fruto van transformando sus hidratos, en az├║cares; lo que las hace m├ís dulces, pasados unos d├şas o semanas tras su recolecci├│n.

Son unos de los frutos secos, más ricos en ácido fólico, encargado de ayudar a impulsar las defensas y reducir el riesgo de sufrir anemia.

Las podemos consumir crudas, de esta manera resultan saciantes y aportan energ├şa m├ís duradera; o bien, asadas, de esta manera, son m├ís f├íciles de pelar y m├ís digestivas.

Estas cualidades, hacen que las raciones que se toman de estos frutos secos, sean m├ís reducidas, pues las grasas, sacian m├ís en el caso de las casta├▒as y tendremos la sensaci├│n de estar m├ís saciados. 

Por lo tanto, podemos destacar sus principales propiedades, que son:

  • Nos ayudan a controlar la retenci├│n de l├şquidos
  • Evitan la hipertensi├│n
  • Ayudan a mantener los niveles equilibrados de glucosa en sangre
  • Tienen un efecto saciante
  • Aportan gran cantidad de energ├şa a nuestro organismo

┬íEspero que os sea ├║til este post! ┬íS├şguenos en redes sociales para m├ís recetas y publicaciones! 

Propiedades de las casta├▒as
Summary
­čĹë Propiedades nutricionales de las casta├▒as
Article Name
­čĹë Propiedades nutricionales de las casta├▒as
Description
┬┐Cu├íles son las propiedades nutricionales de las casta├▒as? | Propiedades y Beneficios nutricionales | La Maleta de Maggie Ôťů
Author
error: