Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

¿Cómo preparar desayunos saludables y rápidos?

avena
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

A continuación, te vamos a mostrar 10 consejos, para que puedas preparar desayunos saludables, rápidos y económicos para el día a día.

Como algunos dicen, el desayuno es la comida más importante del día, ya que tiene que aportarnos toda la energía necesaria para empezar el día con buen pie.

La alimentación es uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta para cuidarnos y mantener una salud de hierro.

Uno de los primeros puntos que debemos tener en cuenta, es que por las mañanas no debemos empezar el día con carbohidratos refinados, debido a que provocan picos de azúcar muy elevados en nuestro cuerpo, pero a medida que van pasando las horas, la energía se consume y al cabo de poco rato, volvemos a tener hambre.

A continuación, te vamos a mostrar una serie de recomendaciones, que te serán de gran ayuda para alimentarte de una manera correcta cada mañana.

En varios estudios se ha demostrado, la importancia que tiene, seleccionar todos los alimentos que ingerimos, por ello, es de especial importancia, que cuides todas las comidas que realizas en el día, desde el desayuno hasta la cena.

desayuno saludable
Desayuno saludable

¿Cómo debe ser el desayuno saludable?

El desayuno se debe componer por alimentos que nos aporten nutrientes, proteínas, ácidos grasos, fibra, vitaminas y minerales.

Un desayuno diario más sano puede proporcionarnos muchos beneficios para nuestra salud, ya que puede ser de gran ayuda para controlar nuestro apetito, mejorará nuestra memoria y nuestra capacidad de aprendizaje, por lo que, cuidar el desayuno de los más pequeños de la casa, es de gran importancia, para que crezcan sanos, y puedan desarrollar todas sus capacidades en el colegio, consiguiendo un mayor rendimiento académico.

Además, para el resto de la casa, será una manera de controlar y prevenir la aparición de sobrepeso, hipertensión, diabetes de tipo 2 y enfermedades crónicas.

Desayunos saludables
Yogurt con fresas

¿Qué desayunos son saludables?

Esta pregunta suele ser muy frecuente, debido a que la mayor parte de nosotros, elaboramos desayunos con ingredientes que contienen altos niveles de azúcares y grasas, perjudicando nuestra salud.

Este es uno de los motivos por los que, no se consiguen los beneficios que se estaban buscando, por ello, hemos elaborado la siguiente lista, que te será de gran ayuda, para que puedas preparar fácilmente desayunos saludables, con ingredientes sencillos y económicos.

  • Evita los alimentos con hidratos de carbono: debes evitar el consumo de pan blanco, bollería, pastelería, cereales, todos estos alimentos producen los picos de azúcar que hemos comentado anteriormente.
  • Sustituye el azúcar, otro método que debes tener en cuenta, es que debes sustituir el azúcar blanco, ya que es la principal causa de la aparición de problemas metabólicos. Puedes sustituirlo por miel o, a malas, azúcar moreno ya que, al no estar tan refinado, suele ser más natural.
  • Evita consumir lácteos cada día, intenta combinar el consumo de lácteos, como yogures, leche o batidos, con el uso de zumos naturales elaborados por ti, ya que los que venden en el supermercado, contienen altos niveles de azúcares.
  • Evita los embutidos, los fritos y los alimentos procesados, todos estos alimentos son una mala opción, para incorporarlos en la dieta, ya que contienen grasas trans, que afectan gravemente a nuestra salud. Puedes sustituir estos alimentos, por crepes o tortitas, elaboradas por ti mismo.

¿Cómo preparo un desayuno equilibrado?

Para conseguir un desayuno equilibrado, debes añadir las cantidades necesarias de: hidratos de carbono, proteína, grasa, fibra, vitaminas y minerales.

De esta manera, ayudarás a tu cuerpo a digerir y asimilar todas las propiedades de los alimentos, te sentirás mejor y podrás tener más energía durante el día.

Te recomendamos que los alimentos que escojas para el desayuno, sean naturales y frescos.

Zumo de fresas y pera
Zumo de fresas y pera

¿Qué alimentos deben formar parte de mi desayuno?

Vayamos al grano, los ingredientes que debes tener en cuenta para elaborar tus desayunos son los siguientes:

  • Cereales integrales: copos de avena, preferiblemente, o si no puede ser, pan elaborado con harinas naturales, como: harina de trigo, espelta y centeno.
  • Bebidas o zumos vegetales, combinando diferentes tipos de frutas, hortalizas, avena, etc.
  • Frutos secos crudos, molidos o picados.
  • Fruta fresca de temporada.

Un ejemplo de desayuno que cumple con los anteriores consejos, es el que preparamos en esta receta: Desayunos saludables con avena, además, puedes consultar nuestras recetas de zumos y bebidas naturales.

Desayunos saludables

Con desayunos, incluyendo estos ingredientes, comenzarás la mañana con mucho mejor ánimo y una salud de hierro, ya que no te faltará ningún nutriente.

Teniendo en cuenta los consejos que te he mencionado, podrás preparar desayunos riquísimos, de una manera rápida, económica y saludable.

Aunque si padeces alguna afectación en el estómago, intestinos y alergias importantes, debes acudir a tu médico o nutricionista para que te asesore de manera personalizada.

Summary
10 Consejos para preparar desayunos saludables y rápidos
Article Name
10 Consejos para preparar desayunos saludables y rápidos
Description
10 consejos, para que puedas preparar desayunos saludables, rápidos y económicos para el día a día | La Maleta de Maggie ✔
Author
Publisher Name
10 consejos para preparar desayunos saludables y rápidos
Publisher Logo
error: