Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de las almendras

Propiedades de las almendras
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

¿Conoces las propiedades de las almendras? A continuación, te mostramos todos sus nutrientes y beneficios para nuestra salud.

Las almendras son las semillas que crecen en los Almendros, son procedentes del Oriente Medio, pero actualmente es Estados Unidos el mayor productor del mundo.

Las podemos encontrar en los comercios, crudas o al horno.

Las almendras nos aportan una cantidad de nutrientes impresionantes, sigue leyendo y ¡conócelos todos!

Propiedades de las almendras

Este alimento es un excelente antioxidante; además, contiene: fibra, proteínas, grasas, vitamina B y E, manganesio, magnesio, cobre y fósforo.

Además, este fruto seco es muy rico en ácido fítico, una sustancia que impide que ciertos minerales sean absorbidos. De manera que, las cantidades que recibiremos de hierro, zinc y calcio no se verán reducidas.

Son ricas en grasas monoinsaturadas, fibra, proteínas y otros nutrientes importantes.

Los antioxidantes que la componen, nos ayudan a proteger nuestro organismo contra el estrés oxidativo, el cual puede resultar muy perjudicial para nuestras células y contribuir al envejecimiento, el desarrollo de enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.

Los antioxidantes de las almendras se concentran principalmente en la capa marrón de la piel, por este motivo, os aconsejamos su consumo, antes de aquellas, que no contienen pieles, ya que de esta manera obtendremos más beneficios para nuestra salud. 

Son ricas en vitamina E, encargada de proteger las membranas celulares de daños. Esta sustancia antioxidante se acumula en las membranas celulares, protegiéndolas frente a la oxidación.

Beneficios de las almendras

Debido a que los frutos secos tienen unos niveles bajos de carbohidratos, y son ricos en grasas buenas; magnesio; proteínas y fibra.

Estos componentes los hacen perfectos para personas diabéticas, ya que gracias a las cantidades de magnesio que nos aportan, podemos controlar los niveles de azúcares en sangre.

De esta manera, el consumo de estos alimentos ricos en magnesio, puede ser muy beneficiosos para prevenir la resistencia a la insulina o la aparición de diabetes Tipo 2.

Este mineral también es bueno para mejorar los niveles de presión arterial.

Además, comer un puñado de almendras al día, nos ayudará a reducir los niveles de colesterol LDL, en sangre. 

Espero que os haya gustado el post, e incluyáis las almendras en vuestra dieta. 

Propiedades de las almendras
Propiedades de las almendras

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Conoces las propiedades de las almendras? A continuación, te mostramos todos sus nutrientes y beneficios para nuestra salud.
Author Rating
51star1star1star1star1star
error: