Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de las ciruelas

Propiedades de las ciruelas

¿Conoces las propiedades de las ciruelas? Esta deliciosa fruta típica del verano, es dulce, deliciosa, fantástica para preparar deliciosas tartas y postres y además, muy saludable.

Su sabor agridulce supone un delicioso contraste para el paladar, en recetas como: bizcochos, tartas, buñuelos, etc..

Al usar este ingrediente en lugar de nata, trufa o chocolate, le aportaremos más vitaminas y menos grasas a nuestros preparados.

Esta fruta, ayudará a mantener a raya el colesterol y los niveles de azúcar en sangre; además, actuará como un laxante natural suave e inocuo. Su poder para acelerar el tránsito intestinal no sólo deriva de su alto aporte en fibra, sino también de su contenido en un tipo de azúcar con efectos laxantes.

Por lo tanto, es el mejor antídoto frente al estreñimiento en personas mayores, ya que otro de sus compuestos activa los movimientos del intestino, un órgano que, a medida que nos hacemos mayores, se vuelve más lento y perezoso y que debido a los cambios hormonales en el sexo femenino, provoca un aumento en la retención de líquidos, ocasionando el estreñimiento.

No obstante, cada vez más hombres, se ven afectados por este mismo problema, debido al estrés y a una alimentación baja en fibra.

Beneficios y propiedades delas ciruelas

Gracias a esta fruta mejoraremos el estado de la piel, pues contiene todas las vitaminas del grupo B. Este complejo vitamínico actúa mejor en bloque, por lo que la ciruela es una aliada perfecta de las personas con problemas cutáneos, inflamación de alguna rama nerviosa y la pérdida de agilidad mental y el estrés.

Por lo tanto, el consumo de 3 o 4 ciruelas diarias durante una sola semana, ayudará a disminuir la ansiedad y a levantar el estado de ánimo.

Las ciruelas amarillas son más ácidas, contienen menos azúcares y poseen una mayor acción digestiva; sin embargo, las de piel roja o morada, son más dulces y nos proporcionan antiocianinas (un pigmento que fortalece las defensas, baja la presión arterial y activa la circulación).

El consumo de dos ciruelas a media mañana o por la tarde, constituye una jugosa fuente de energía rápida, más barata y nutritiva, que un zumo de origen industrial, de manera que ayudarás a reducir a la mitad el consumo de azúcares.

Propiedades de las ciruelas
Propiedades de las ciruelas

error: