Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de los higos

Propiedades de los higos
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Este extraordinario fruto además de sabroso y dulce, nos proporcionará una gran cantidad de nutrientes, no te las pierdas.

Propiedades de los higos

Los higos son muy ricos en hidratos de carbono, que el organismo se encarga de transformar en glucosa; por este motivo, es recomendable para quienes necesiten un aporte extra de energía: embarazadas, lactantes, niños en época de crecimiento, adolescentes y para personas con un desgaste físico o intelectual importante; como deportistas en épocas de entrenamiento o en alimentación post-competición.

No obstante, durante la precompetición no están indicados, debido a que su contenido en fibra podría provocar molestias intestinales.

Propiedades de los higos

Se digieren muy bien, actúan como suavizantes de las mucosas del tracto gastrointestinal, por lo que facilitan la asimilación de otros alimentos debidos a su riqueza en una enzima digestiva.

Uno de sus componentes principales, es la fibra, razón por la cual es considerada una de las frutas laxantes, por lo que ayuda a prevenir el cáncer de colon y además, gracias a la fibra también tiene un componente saciante, y debido a sus pocas calorías, es muy aconsejable incluirlo en la dietas de adelgazamiento.

Su dulce sabor y su embriagador aroma, convierte a los higos en el ingrediente estrella de ensaladas (que funcionan perfectamente con el queso azul y el jamón curado), en tartas, batidos, helados, etc…

Contiene calcio, por este motivo, es muy importante que los niños y personas mayores, consuman esta fruta; por su contenido en vitamina B y magnesio. Comer higos los días previos al inicio de la menstruación, nos ayudará a aliviar el dolor.

Es rico en minerales como el potassio y bajo en sodio, cosa que mejora la retención de líquidos, por lo que es un buen diurético.

Cuanto más oscura sea la piel que los recubre, más dulce será el fruto. Esto es importante, ya que este fruto, nunca acaba de madurar fuera del árbol.

error: