Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de la lima

Propiedades de la lima

La lima es una fruta procedente del sureste asiático, nos proporciona una gran cantidad de vitaminas y nutrientes a nuestro organismo.

Su uso culinario, se limita a la preparación de: zumos de frutas y refrescos y a la elaboración de salsas y aderezos, que combinan muy bien con: pollo, carnes rojas y ensaladas.

El jugo de la lima, nos aporta la mitad de la dosis de vitamina C, que requiere nuestro organismo durante el día.

Debido a su acidez, el zumo de la lima, frena la proliferación de microorganismos en recetas de pescado crudo, como: en carpaccios, cebiches, cócteles de marisco, etc..

Propiedades de la lima

También puedes usarlo en sustitución del limón, ya que los platos adquirirán un sabor aún más intenso.

El consumo de lima, refuerza nuestro sistema inmunitario, nos ayuda a prevenir los resfriados, los herpes labiales y las infecciones de orina. De esta manera, es una genial idea consumir el zumo de esta fruta combinado con manzana, con fresas o naranja, etc..

Esta es una de las frutas más ligeras, debido a que contiene poca cantidad de azúcares y nos ayuda en la absorción del hierro de los vegetales.

En casos de anemia, es muy buena opción utilizar el zumo de lima como aliño en la ensalada, e incluirla en la dieta habitual para regenerar el hígado debilitado y proteger el estómago de compuestos potencialmente cancerígenos.

Principalmente, las ralladuras de la piel de la lima, que añaden sabor, color y frescura a los platos de pescado, ayudan a bajar el colesterol.

Un dato interesante, es que si has preparado una macedonia con antelación y no quieres que la fruta se oscurezca o pierda vitaminas, puedes añadir un chorrito de lima.

Un zumo natural de lima y limón edulcorado con miel aporta aproximadamente el 20% de la toma diaria de potasio recomendada para un adulto.

El potasio es un mineral que ayuda a reequilibrar la tensión arterial y a aliviar el dolor muscular. Además, el ácido cítrico de la lima, potencia aún más la acción de su vitamina C, favorece la eliminación de ácido úrico por la orina beneficiando a los enfermos de gota y a quienes tienen cálculos renales. Toma el jugo de una o dos limas rebajado en agua.

¡Anímate a incluir esta fruta para reforzar tus defensas este invierno!

Propiedades de la lima
Propiedades de la lima

error: