Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades del limón

Propiedades del limón
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

El limón junto con la lima, es una de las frutas más ligera y posee un indiscutible valor terapéutico.

Tanto el jugo del limón como la infusión, se obtiene al hervir la piel de esta fruta con romero, capaces de fortalecer los 100.000 km de vasos sanguíneos que dan aporte sanguíneo a nuestro cuerpo; por lo tanto, nos ayuda a prevenir la aparición de varices, mejora las hemorroides y detiene el sangrado de las encías.

El limón mejora los componentes tensores de la piel, acelera el crecimiento del pelo y endurece las uñas; además, revitaliza y depura nuestro organismo.

Para conseguir todos estos beneficios, puedes añadir zumo de limón a las infusiones y zumos que prepares, de esta manera tan sencilla incorporarás fácilmente el limón en tu dieta.

El zumo de limón caliente con ajo picado y miel, activa nuestras defensas y es un excelente tratamiento natural frente la tos, el dolor muscular y la fiebre en procesos gripales.

Propiedades del limón

Aliñar la ensalada, la verdura o las macedonias de fruta con zumo de limón tiene múltiples beneficios para la salud.

Al estimular la segregación de ácidos y enzimas en el estómago, el zumo de limón abre el apetito y mejora el aprovechamiento de las proteínas, el calcio y el hierro.

Debido a su alto contenido en vitamina C, magnesio y fibra, el limón podría ser considerado como un buen laxante; aunque al contener taninos (los componentes que le proporcionan su marcado sabor áspero) el zumo de limón diluido en agua o en té negro, se usa como eficaz remedio frente la diarrea.

Si eres deportista, te aconsejamos que antes de realizar deporte, tomes una limonada natural; así mejorarás tu nivel de resistencia y rendimiento, obteniendo muchos más beneficios durante la práctica deportiva.

Propiedades del limón

error: