Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de los albaricoques

propiedades de los albaricoques
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

La llegada de los albaricoques marcan la llegada del buen tiempo con su aroma y su dulce sabor.

Cuando esto ocurre, no debes desaprovechar la oportunidad de saborear esta deliciosa fruta, ya que está repleta de nutrientes que nos cuidan tanto por dentro como por fuera.

De esta manera, reducimos presupuesto y ganamos salud.

Propiedades de los albaricoques

Esta fruta, posee 7 veces menos azúcar que los orejones, por eso, solo nos aporta 13 calorías.

Son ricos en magnesio y vitamina B, por lo tanto, el consumo de albericoques nos ayudará a elevar nuestro ánimo y a calmar los nervios.

Es un anticancerígeno natural, contiene vitamina E, un nutriente que nos ayuda a combatir el cáncer de piel, pulmón, mama, colon y cuello de útero.

El efecto rejuvenecedor del albericoque también se aprecia en la piel; esta fruta combate los signos de envejecimiento precoz, arrugas prematuras, pérdida de firmeza, etc..al mismo tiempo, mejora el tono y el nivel de hidratación de la piel.

El consumo regular de esta fruta, la más rica en potasio, por detrás del plátano y la grosella, previene los calambres y combate la sensación de hinchazón.

Su pulpa carnosa, contiene vitamina C y betacarotenos, que mejoran la salud de los pulmones y combate la sequedad de la garganta, dos beneficios que son muy importantes para tener en cuenta en los fumadores.

Beneficios de los albaricoques

Su consumo regular, durante los meses de calor, ayuda a contrarrestar los efectos nocivos del sol, por eso es una gran aliado para la salud de nuestra piel y nuestros ojos.

Contiene niveles importantes de potasio; por lo que es beneficioso, para aquellas personas que sean hipertensas y que retengan líquidos, pues deberían consumirlas, tanto frescos como deshidratados, con regularidad.

propiedades de los albaricoques

error: