Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de los cacahuetes

Propiedades de los cachuetes
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En este post, te vamos a mostrar todas las propiedades de los cacahuetes, unos fantásticos frutos secos, perfectos para picar en cualquier ocasión.

Pero…¿sabías que aunque se consideran un fruto seco, los cacahuetes son, en realidad, una legumbre?, como: las lentejas, la soja…etc.

Constituyen una fuente excepcional de proteínas, al igual que los frutos secos.

Un puñado de cacahuetes aporta una cuarta parte, de la cantidad de vitamina E, que requiere nuestro organismo al día. Este antioxidante es muy valioso porque mejora la flexibilidad de las arterias.

También posee buenas dosis de polifenoles, compuestos vegetales que ayudan a mantener el colesterol a raya y a activar el riego sanguíneo.

También son una formidable fuente de arginina, componente de las proteínas que estimula las defensas, siendo muy útil en la dieta de los niños y las personas con el sistema inmunitario debilitado.

Propiedades de los cacahuetes

Por otro lado, son el segundo alimento con mayor cantidad de niacina, una vitamina del grupo B, que colabora en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel y la obtención de energía de los alimentos.

Por su elevado contenido en vitamina B1 y magnesio, los cacahuetes mejoran nuestro estrés, nutren las neuronas y revitalizan los nervios y previenen el glaucoma.

Se aconseja incorporar estos frutos en la dieta de aquellas personas, que no incluyen alimentos integrales en su dieta o que abusan del alcohol.

Si tienes problemas digestivos, deberías tomar cacahuetes tostados sin sal añadida, pues son más fáciles de digerir.

Son muy calóricos, por su escaso contenido en agua y su elevada cantidad grasa, por lo que son excelentes para los niños y los deportistas, pero siempre en pequeñas dosis.

Como la soja, los cacahuetes contienen estrógenos de origen natural, que ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia, debido a que son muy similares a las hormonas femeninas, que la mujer pierde de forma gradual durante la menopausia.

También podemos encontrar vitamina E, silicio y licopeno, componentes que previenen la pérdida de elasticidad de la piel.

Propiedades de los cachuetes
Propiedades de los cacahuetes

error: