Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades del melón

propiedades del melón

¿Conoces todas las propiedades del melón?

El melón, este sabroso alimento, es nutritivo, refrescante y perfecto para cualquier momento, ya sea cómo postre o para desayunar.

Perteneciente a la familia del pepino, esta fruta característica del verano, posee un bajo aporte calórico.

Beneficios y propiedades del melón

Su elevado contenido en carotenos, (sustancias que se convierten en vitaminas A en nuestro organismo) y vitaminas C, hacen que el melón favorezca el buen funcionamiento del sistema inmune.

Se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o degenerativas. Estas vitaminas son esenciales para la vista, el buen estado de la piel, el cabello, los huesos y los dientes y para la formación de glóbulos rojos.

Es rico en magnesio, y ayuda a relajarnos y a reducir la tensión nerviosa en momentos de estrés.

Gracias a la adenosina, se previene la formación de coágulos en la sangre, por eso es una fruta que favorece la circulación sanguínea.

Durante los meses de verano, es un excelente hidratante; pues contiene más del 80% de agua.

Además contiene muy pocas calorías; (tan sólo 52 por cada 100g), se puede comer la cantidad deseada y suele incluirse en muchas dietas; pues es un alimento imprescindible en las dietas para controlar el peso.

El melón es una de las frutas que contiene más vitamina C, por este motivo, su consumo, eleva nuestro ánimo, mejora la concentración y mejora nuestro sistema inmune.

Para aumentar el efecto saciante de este fruto, podemos tomarlo con jamón (sin grasa), sopa de melón (sin crema de leche), etc…

A pesar de ser dulce, el contenido que tiene de azúcar es muy bajo, muy similar al de los cítricos y frutas del bosque.

¿Cómo debe ser la pulpa?

Podemos diferenciar, el melón de pulpa naranja y el melón de pulpa verdosa.

El primero, aporta dosis abundantes de betacarotenos, protector natural que potencia el bronceado y la piel.

El segundo, contiene más ácido fólico, que es muy importante durante el crecimiento, en embarazadas y en personas con problemas cardiovasculares.

propiedades del melón
Propiedades del melón

error: