Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades del aceite de Onagra

aceite de onagra
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En el post de hoy, te voy a mostrar las propiedades del aceite de Onagra, para que sepas todos los beneficios que puede aportarte, añadir el aceite de Onagra a tu dieta diaria.

¿De dónde procede el aceite de Onagra?

La Onagra es una de las plantas medicionales más usadas y conocidas por las mujeres, aunque también suele recibir el nombre de prímula.

A continuacón, te voy a mostrar todas las propiedades y beneficios que aporta esta planta a la salud de la mujer.

Esta planta tiene su origen en Norteamérica, donde crece de forma silvestre y era usada por los indios americanos, para curar heridas, afectaciones en la piel y otras afectaciones.

Además, una de las partes más usadas de este planta, consiste en extraer un aceite, que reside en su fruto y el cúal tiene excelentes propiedades.

Este aceite está compuesto por: ácidos grasos esenciales poliinsaturados (pertenecientes al grupo Omega 6), los cuales también se pueden encontrar en los frutos secos (cacahuetes, almendras, nueces), aguacatesaceites de girasol y de maíz.

Estos componentes, son fundamentales para permitir el perfecto funcionamiento de las células del organismo y el cerebro. 

Beneficios de la Onagra

Uno de los beneficios más importantes de esta planta medicinal, es para aliviar los dolores menstruales y está asociada a la mejorar todos los síntomas asociados con el síndrome premenstrual.

También ayuda frente a la inflamación, la mastodinia o el dolor de pechos, la irritabilidad y los cambios de humor y del estado de ánimo, provocados por los cambios hormonales.

Además, el aceite de Onagra, también ayuda a combatir los problemas y efectaciones de la piel, mejorando su aspecto, manteniéndola más hidratada y tratando y ayudando a prevenir la aparición de eccemas, siendo muy útil en personas que tengas importantes problemas de piel. 

Propiedades del aceite de onagra

Propiedades del aceite de Onagra

El aceite de Onagra, se ha usado para aliviar: los problemas intestinales, el asma, irritaciones cutáneas (dermatitis alérgicas), la tos, los trastornos premenstruales (depresión, irritabilidad, hinchazón, dolor en pechos), dolores articulares.

El aceite de Onagra durante el embarazo

Aunque no esté demostrado el efecto del aceite de onagra durante el embarazo o la lactancia, es aconsejable que, durante estos meses, no se produzca su consumo ni se use de forma tópica.

¿Afecta a la fertilidad?

En algunas ocasiones, puedes encontrar información acerca de la fertilidad y su relación con el aceite de onagra; no obstante, no hay datos científicos que certifiquen esta información, por ello, te aconsejamos que siempre que tengas dudas específicas acerca de tu salud sexual, acudas a un especialista.

Contraindicaciones del aceite de Onagra

El uso o la ingesta del aceite de Onagra es desaconsejado en aquellas personas que consuman fármacos anticoagulantes y en personas con epilepsia.

No obstante, tal y como hemos comentado anteriormente, es aconsejable que, si quieres añadir a tu dieta el aceite de Onagra, lo comentes antes con tu médico o especialista.

Ya que, en algunos casos, de podrían experimentar: náuseas, indigestión, dolor de cabeza o reacciones alérgicas.

¿Cómo ingerirlo?

Debes tener en cuenta que, si vas a consumir aceite de onagra para mejorar dolores y afectaciones, es importante que consultes a tu médico sobre la dosis y los tiempos para su consumo.

No obstante, la dosis aconsejable es de 2 a 6 perlas, repartidas en 2-3 tomas al día, antes de las comidas principales (desayuno, comida, cena), durante un periodo de 1 a 6 meses y descansar de 15 a 30 días.

Aceite de onagra
¿Pueden los hombres consumir aceite de onagra?

Si, por su puesto, los hombres pueden consumir aceite de onagra y aprovechar todas las propiedades de los ácidos grasos omega 6, ya que benefician frente a los dolores articulares, los problemas de piel, como: irritaciones, alergias, etc.

Igualmente, volvemos a indicar, que es necesario seguir las indicaciones del médico de cabecera o el especialista.

[amazon box=”B078YCCLRX”]
[amazon box=”B071FQR68L”]
[amazon box=”B07YPQ5T1R”]
[amazon box=”B07P66QRT6″]

Summary
Propiedades del Aceite de Onagra
Article Name
Propiedades del Aceite de Onagra
Description
¿Cuáles son las propiedades del aceite de Onagra? | Los beneficios del aceite de Onagra | Los mejores consejos para tu salud | La Maleta de Maggie
Author
error: