Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de la cerveza

Propiedades de la cerveza
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

¿Conoces todas las propiedades de la cerveza?

Los ingredientes básicos de cualquier cerveza son: agua, cebada y lúpulo. La cerveza es una bebida fermentada de baja graduación que, si se consume con moderación, puede ser muy beneficiosa para nuestra salud, ya que puede ayudarnos a prevenir algunas enfermedades y aportar beneficios para nuestro cuerpo.

Beneficios y propiedades de la cerveza

Bajo contenido calórico

En contraposición a lo que se cree, la cerveza tiene un bajo contenido calórico y posee nutrientes, que permiten que pueda incluirse dentro de una alimentación saludable.

Ayuda a hidratar nuestro cuerpo

La cerveza es una fuente de agua, por lo tanto, ayudará a mantener nuestro cuerpo hidratado, siempre y cuando se consuma con moderación y de forma responsable.

Nutritiva

Por sus ingredientes, la cerveza puede ser un alimento muy saludable, debido a que contiene sustancias nutritivas como vitaminas del grupo B, un ligero porcentaje de carbohidratos y alcohol.

También contiene minerales como el magnesio, calcio, aunque estos variaran en función del agua con la que se elabore la cerveza; contiene fibra, y antioxidantes procedentes del lúpulo, que se añade a la cerveza durante su elaboración, para proporcionarle el “toque amargo”.

Reduce el riesgo de las enfermedades cardiovasculares

El consumo de una cerveza, ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, debido a que evita la oxidación de las células y regula los niveles de “colesterol malo” y “colesterol bueno”, realizando una acción antiinflamatoria que contribuye en la reducción del riesgo cardiovascular.

Fortalece nuestros huesos

Contiene silicio, el cual se encarga de ayudar a evitar la pérdida de hueso y promueve la densidad ósea, por lo tanto, previene enfermedades como la artrosis y la osteoporosis.

Cerveza
Cerveza

Reduce el riesgo de padecer Alzheimer

Tal y como hemos comentado en el apartado anterior, contiene silicio, que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer o la demencia, esto se debe a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en el plasmo y el tejido cerebral, en varios estudios, se ha observado que este componente es bastante elevado en patologías neurodegenerativas importantes.

Vida más longeva

La cerveza tiene más de 2.000 componentes que tienen un efecto antioxidante. Por lo tanto, beber cerveza, con moderación, ayuda a prevenir el envejecimiento celular y esto retrasa la aparición de algunas enfermedades degenerativas.

Ayuda en el control de la diabetes

En varios estudios, se ha demostrado, que el consumo diario con moderación de cerveza, ayuda a prevenir o a controla la diabetes; así como la evolución de sus complicaciones.

Puedes comprobar estos datos, en el documento titulado: Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus elaborado por la Sociedad Española de Diabetes, en el cual se explica la relación que tiene los principales componentes de la cerveza, con los mecanismos y procesos que desencadenan la diabetes y sus complicaciones, siempre que el consumo de la cerveza, sea moderado.

Ayuda a reducir las grasas

Antiguamente se asociaba la barriga al consumo de cerveza, debido a que se creía que el consumo de esta bebida, favorecía el aumento de la grasa abdominal, pero vamos a desmentir este dicho tan popular “barriga cervecera” debido a que, en varios estudios, se ha señalado que no existen evidencias científicas, que demuestren que la cerveza, provoque la acumulación de grasas en el abdomen.

Por lo tanto, si consumes cerveza de forma moderada, puedes beneficiarte de todas sus propiedades, siempre y cuando lo compenses con una dieta equilibrada y ejercicio físico diariamente.

Propiedades de la cerveza
Propiedades de la cerveza

error: