Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de la manteca de cacahuete

Crema de cacahuete
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

La manteca de cacahuete, crema de cacahuete, mantequilla de cacahuete o como quieras llamarle, tiene muchos… muchísimos enamorados, esto se debe a su riquísimo sabor que, si aún no has probado, te invitamos a que la pruebes, porque ¡te encantará!.

Una vez la hayas probado, te darás cuenta que no puedes vivir sin ella, y la pondrás a casi todas tus recetas, ya sean sándwiches, tartas y pasteles o incluso para salsas.

A continuación, te vamos a mostrar las propiedades nutricionales, que nos aporta la manteca de cacahuete.

Propiedades de la manteca de cacahuete

En muchas ocasiones, la gente considera que la crema de cacahuete es rica en grasas que son perjudiciales para nuestro cuerpo, pero ahora mismo os vamos a desmentir todas aquellas afirmaciones falsas que se hacen a cerca de este sabroso alimento.

Lo primero que debes saber, es que las propiedades de esta manteca, pueden variar de un fabricante a otro, es decir, si se elabora con productos 100% naturales o si la elaboráis vosotros mismos en casa, puede ser un alimento muy sano y completamente recomendable.

Debes evitar comprar productos procesados, con altas cantidades de azúcares y grasas trans, ya los únicos ingredientes que debe tener una buena crema de cacahuete o crema de maní es cacahuete.

Tal y como os comenté en anteriores posts, sobre las propiedades de los cacahuetes.

Esta crema, al estar elaborada 100% con cacahuetes, contiene una gran cantidad de proteínas, es rica en grasas saludables que ayudan al correcto funcionamiento hormonal de nuestro cuerpo y en la formación del conocido “colesterol bueno”.

Es rica en fibra, por lo que nos ayudará con nuestra flora intestinal y es uno de los alimentos con más vitaminas y minerales, proporcionando antioxidantes y ayudando en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

crema de cacahuete
Crema de cacahuete

Beneficios de la crema de cacahuete

La mantequilla o crema de cacahuete, tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero como todos los alimentos, se debe comer con moderación y siempre que sea lo más natural posible.

Si eres deportista debes saber que la crema de cacahuete, contiene una gran cantidad de nutrientes, por lo tanto, es un alimento ideal para recuperarse después de los entrenamientos.

La crema de cacahuete, contiene proteínas y “grasas saludables” o monoinsaturadas, que nos proporcionan altas dosis de energía y salud, ayudándonos en conseguir un mejor rendimiento en nuestra practica deportiva.

Para aquellos deportistas que buscan aumentar la masa muscular, es un alimento perfecto, ya que ayuda en la regeneración muscular.

Salud cardiovascular

Las grasas monoinsaturadas de la manteca o mantequilla de cacahuete, está relacionado con la disminución del riesgo de desarrollo de enfermedades cardíacas. La fibra que nos proporcionan los cacahuetes, beneficia nuestros intestinos y favorecen a reducir el “colesterol malo”.

Contiene vitamina E y hierro, el cual es un poderoso efecto antioxidante, que contribuye a mejorar la circulación sanguínea.

Además, contiene calcio, cobre, potasio y magnesio, muy beneficiosos para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

La crema de cacahuete 100% natural, sin azúcares añadidos, contribuye en el control de los niveles de azúcar en sangre.

Por lo tanto, si padeces diabetes, o tienes riesgo de padecerla, deberías tener en cuenta este sabroso alimento, siempre y cuando lo prepares tú en casa, ya que, si lo compras envasado, tendrá altas dosis de azúcares y conservantes, que no serán nada beneficiosas para tú salud.

Contiene resveratrol, un potente antioxidante, que suele escasear en aquellas personas que sufren enfermedades cardíacas y cancerígenas; por lo tanto, este potente antioxidante, que también se encuentra en el vino tinto, ayudará a reducir el envejecimiento celular, debido a que contribuyen a la eliminación natural de los radicales libres en el organismo.

Su contenido en fibra, ayuda a prevenir cáncer de colon, ya que mantiene el correcto funcionamiento intestinal.

Cremas de cacahuete saludables

Summary
Propiedades de la manteca de cacahuete
Article Name
Propiedades de la manteca de cacahuete
Description
La manteca de cacahuete, crema de cacahuete, mantequilla de cacahuete o como quieras llamarle, tiene muchos… muchísimos enamorados
Author
Publisher Name
La Maleta de Maggie
Publisher Logo
error: