Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de las endivias

endivias
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Las endivias son un alimento esencial en la dieta de todas aquellas personas que desean mejorar su salud y prevenir una larga lista de trastornos digestivos y cardiovasculares.

Es uno de los vegetales más indicados en la dieta de las personas con pólipos o divertículos intestinales, además, su consumo regular mejora el estado de la flora intestinal y reduce el riesgo de cáncer de colon.

Reducen los niveles de colesterol, y de triglicéridos, reducen la tensión arterial y mejoran el estado de salud del corazón, reduciendo el riesgo de arteriosclerosis y de infarto.

Además, ejercen una acción protectora sobre el hígado, los riñones y el intestino.

Podemos consumirlas crudas en ensaladas, hervidas o gratinadas al horno.

Os aconsejamos, que si queréis introducir hortalizas a vuestra dieta para obtener más fibra, para bajar y controlar los niveles de colesterol, debéis incluir las endivias, como una de las primeras hortalizas a incorporar.

Beneficios y propiedades de las endivias

Debido a su bajo contenido calórico, esta hortaliza es también una importante fuente de fibra, vitamina y potasio.

Contiene vitamina A, C, ácido fólico y potasio. Debido a su alto contenido en potasio la endivia está indicada en dietas destinadas a bajar las cifras de tensión arterial.

El consumo de endivias crudas, es importante, ya que de esta manera, podemos asegurar la ingesta de vitaminas y minerales, que se puedan perder parcialmente durante la cocción; como: el potasio y la vitamina C.

De esta manera, al ingerirse crudas, se puede aprovechar todas sus vitaminas y minerales.

endivias
endivias

Summary
Beneficios y propiedades de las endivias
Article Name
Beneficios y propiedades de las endivias
Description
Las endivias son un alimento esencial en la dieta de todas aquellas personas que desean mejorar su salud y prevenir una larga lista de patologías
Author
Publisher Name
La Maleta de Maggie
Publisher Logo
error: