Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de los arándanos

arándanos

Los arándanos contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para la salud.

Es un fruto silvestre con un color oscuro, rico en vitamina A, B2, B3, C, K y minerales como el hierro y magnesio, flavonoides y taninos.

Este fruto tiene acción antiinflamatoria y antioxidante; también posee acción antibacteriana, facilitando el sistema digestivo y evitando problemas gastrointestinales, que protegen nuestro organismo de radicales libres, combatiendo la cistitis y otras infecciones del aparato urinario.

Contribuyen al correcto funcionamiento de los músculos, cuidan y protegen nuestra vista, evitando los glaucomas, las cataratas, la conjuntivitis o astigmatismo; nos ayudan a eliminar las piedras del riñón y ayudan a evitar problemas de próstata, mejorando las inflamaciones intestinales, fortalecen los capilares sanguíneos y evitan la arterioesclerosis, las varices, hemorroides y flebitis. Mantienen nuestra piel saludable sin acné o el eccema, mejorando la curación de heridas.

Retrasan la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el deterioro de la memoria. Facilitan la pérdida de peso, por lo que están indicados en casos de obesidad y sobrepeso.

Propiedades de los arándanos

Puedes preparar salsas que acompañen al pollo, al salmón o a cualquier otro alimento.

Puedes añadirlos a los desayunos y a las meriendas, o bien, tomarlos deshidratados entre horas.

También puedes incorporar en tu dieta un delicioso zumo de arándanos y frutas del bosque.

Como ves, hay muchas combinaciones perfectas para introducir en nuestra dieta este maravilloso fruto.

arándanos

error: