Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de la soja verde

Propiedades de la soja
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Son muchas las propiedades de la soja verde, o también conocida con otro nombre; como: judía mungo, es uno de los alimentos más valiosos.

Esta legumbre, es muy rica en proteínas, y perfecta para preparar platos sabrosos y muy sencillos.

Una de sus principales propiedades, es el gran aporte de: proteínas, minerales y numerosas vitaminas que ayudan a nutrir nuestro organismo.

Tienen un sabor dulce, son blandos y se digieren con facilidad.

Podemos usarlos, tanto en preparaciones de guisos, como ensaladas, etc.

No obstante, tras la llegada de la soja verde, a China, se descubrió que haciéndolas germinar, se convertían en un delicioso y crujiente ingrediente, perfecto para incorporar en cualquier tipo de preparación; ya que, puede consumirse: crudo, cocido o frito.
Debido a su gran contenido en proteínas, nos proporciona: hidratos de carbono; fibra y una cantidad muy reducida de grasas.

Beneficios de la soja para nuestra salud

Esta legumbre, es rica en: magnesio; también aporta importantes dosis de: hierro; fósforo, que nutre los huesos e interviene en la producción de energía.

Constituyen el tipo de azúcares complejos, que proporcionan un combustible de energía de calidad, para las actividades cotidianas y previenen la resistencia insulínica; por lo que, son perfectos para evitar la diabetes, la obesidad y los altibajos de ánimo.

Aportan cantidades importantes de ácido fólico; así como, numerosas vitaminas, B1, B3 y B6; que permiten asimilar mejor los hidratos de carbono; así como también, nos benefician de vitamina K y nutrientes antioxidantes, como vitamina E, y betacarotenos.

También, contiene una gran cantidad de fibra, por lo que es indispensable añadir este alimento a nuestra dieta, para regular la velocidad del tránsito intestinal y mantener la flora bacteriana de nuestro intestino sana; ya que, tienen mucha importancia en la asimilación de nutrientes.

Sabiendo lo que anteriormente hemos comentado, a continuación, vamos a explicar los principales beneficios, que obtendremos con la ingesta de este alimento.

  • Son especialmente importantes en las etapas de crecimiento o para aquellas personas que realizan mucho esfuerzo físico, debido a la abundancia de proteínas, energía y micronutrientes.
  • Aportan dosis de tres minerales esenciales para el desarrollo y la regeneración constante de nuestros huesos: calcio, magnesio y fósforo.

Como ves, esta legumbre nos aporta muchísimas propiedades a nuestro organismo, y en muchas ocasiones, no la tenemos en cuenta en nuestra dieta diaria.

Os aconsejamos que poco a poco, vayáis incorporándola, para que así, os podáis beneficiar de todas sus propiedades.

Propiedades de la soja
Propiedades de la soja

Summary
Review Date
Reviewed Item
Son muchas las propiedades de la soja verde, o también conocida con otro nombre; como: judía mungo, es uno de los alimentos más valiosos.
Author Rating
51star1star1star1star1star
error: