Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Roscón de reyes

Roscón de reyes
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Al llegar el d√≠a 6 de Enero, todos estamos esperando poder saborear un delicioso rosc√≥n de reyes. ¬ŅPero sabes c√≥mo prepararlo?

Pues bien, hoy te traemos nuestra receta, para que veas como lo preparamos nosotros y puedas hacerlo en casa de manera sencilla y r√°pida, te saldr√° delicioso y podr√°s disfrutarlo con toda la familia.

Lo hemos rellenado de mazapán, pero en caso que no os guste, podéis sustituirlo por chocolate, nata, crema o con el relleno que más os guste.

Otras recetas que te podrían gustar: Cupcakes de vainilla y chocolate blanco, Muffins de frambuesa y nutella.

Ingredientes para el roscón de reyes (4 personas)

  • 500 gr harina
  • 20 gr de levadura de pan
  • 125 gr de mantequilla
  • 5 yemas de huevo
  • 1 vasos de leche
  • 250 gr de fruta confitada
  • 75 gr de az√ļcar
  • 25 gr de az√ļcar en polvo
  • 1 cucharadita de aceite

Ingredientes para el mazap√°n

  • 100 gr de az√ļcar
  • 100 gr de almendra preferentemente en polvo
  • Unas gotitas de huevo batido para mezclar

Preparación del roscón de Reyes

Pondremos la harina, previamente tamizada en forma de volc√°n, incorporaremos las 4 yemas de huevo en el centro y mezclaremos bien.

Agregaremos el az√ļcar y la leche, trabajaremos la masa con la punta de los dedos y a√Īadiremos la mantequilla reblandecida. A√Īadiremos la levadura diluida en agua y amasaremos hasta que tenga una textura homog√©nea; despu√©s, la dejaremos reposar como m√≠nimo 8 horas, a temperatura ambiente.

Untaremos una hoja de papel de parafina con aceite y colocaremos encima la masa, realizando una forma de corona redondeada.

A continuación, prepararemos el mazapán.

En un bol, pondremos el az√ļcar con las almendras marconas molidas y unas gotitas de huevo batido, poco a poco, lo vamos mezclando con una esp√°tula, hasta que coja la consistencia para el mazap√°n.

En este caso, nunca debéis usar la batidora, ya que sino la almendra escupe el aceite y no conseguiríais tener mazapán.

Aplanaremos la masa y colocaremos peque√Īas cantidades de mazap√°n encima, extendi√©ndola por la masa y por toda la circunferencia.

Cerraremos los bordes, de manera que el mazapán quedé en el interior del roscón, una vez esté cubierto el mazapán con los bordes, giraremos el roscón para que quede por debajo el pliegue.

De manera que la parte superior quedará lisa y la podremos decorar con fruta, frutos secos, caramelo…o con lo que más os guste.

Con la yema restante batida, pintaremos y espolvorearemos el az√ļcar en polvo, por la superficie.

Es muy importante que os acord√©is de hacerle unos peque√Īos cortes, de esta manera evitaremos que se reviente el rosc√≥n, cuando el mazap√°n del interior hierva.

Hornearemos a 200¬ļC, durante aproximadamente 20 minutos. 

En el caso, en el que no os guste el mazap√°n, una vez teng√°is preparada la masa del rosc√≥n, simplemente deb√©is adornar la superficie, con la fruta. Cuando lo retir√©is del horno, y una vez fr√≠o, podr√©is rellenarlo con lo que m√°s os guste (nata, trufa, crema…etc).

¬°Espero que lo prepar√©is en casa, y que con la ayuda de los m√°s peque√Īos os lo pas√©is genial! ¬°Ahora solo que disfrutarlo!

Roscón de reyes

Summary
recipe image
Recipe Name
Roscón de reyes
Author Name
Published On
error: