Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Utensilios de cocina

Utensilios de cocina

Utensilios de cocina y accesorios para la cocina

Para cocinar, seas chef, aficionado a la cocina; o bien, tengas que cocinar, porque no te queda otro remedio…es imprescindible contar con una serie de utensilios de cocina, ya que estos nos facilitarán mucho esta labor.

Como los utensilios de cocina, los usaremos constantemente, es importante que sean artículos de buena calidad. Es preferible, invertir un poco más de dinero, en utensilios que estén fabricados con materiales duraderos y que puedan lavarse correctamente, ya que nuestra salud lo notará.

No solo se necesita un buen set de ollas, sartenes, tablas, cuchillos, sino que también te serán de gran utilidad, otros artículos que facilitarán y harán más sencillas nuestras preparaciones.

Por este motivo, a continuación, te mostraremos algunos utensilios, que no pueden faltar en tu cocina.

Utensilios de cocina
Utensilios de cocina

Utensilios de cocina de silicona 

Hay muchísimos utensilios de cocina de silicona, que son imprescindibles para nuestra cocina.

Esto es debido a que su flexibilidad, su capacidad de aguantar altas temperaturas, anti-adherencia, higiene, etc, hacen que los utensilios de cocina de silicona, aporten eficacia y comodidad a los utensilios de cocina tradicionales.

¿Sabes cuáles son los utensilios de cocina de silicona adecuados para ti?

La silicona es un material flexible, resistente y capaz de aguantar el calor, concretamente temperaturas que van desde -40ºC hasta los 250ºC.

En el momento de escoger los utensilios de cocina de silicona, necesitaremos asegurarnos, que cumplen dos requisitos fundamentales de seguridad:

  • No deben contener BPA (Bisfenol-A, compuesto que se encuentra presente en la fabricación de algunos plásticos)
  • La trazabilidad, este es un código, que se encuentra presente en el envase, pues permite conocer el origen del utensilio, la seguridad y la garantía.

Además, la silicona, aporta dos 2 ventajas muy importantes, la primer de ellas es que, no estropea los revestimientos antiadherentes de sartenes; y la segunda, es que cuando la encontramos en mangos o asas, nos proporciona unas propiedades antideslizantes.

Debes tener en cuenta, que cuando vayas a usar sartenes u otro tipo de producto con revestimiento antiadherente, los utensilios más indicados, son: los de madera, nylon, silicona, nunca debes usar los metálicos.

¿Qué utensilios de cocina vamos a encontrarnos en el mercado?

Actualmente, podemos encontrar un gran número de utensilios de cocina, fabricados con silicona, permitiéndonos que sean más cómodos, flexibles, higiénicos y resistentes.

Además, son mucho más seguros, ya que no mantienen el calor, por lo que no se calientan y pueden tocarse, sin riesgo a quemaduras.

Aquí te mostramos algunos utensilios de silicona, que pueden ser de gran utilidad:

  • Moldes de cocina de silicona: la flexibilidad de la silicona, permite que sea mucho más sencillo, extraer bizcochos, tartas, etc…sin que se rompan.
  • Pinceles de cocina de silicona: mucho más higiénicos, ya que son mucho más fáciles de limpiar y no se sueltan los pelos.
  • Asas de silicona: estos utensilios, son muy útiles para ollas, sartenes, etc. Ya que evitan quemaduras, pues al no calentarse, permiten coger con mayor facilidad el asa de estos recipientes.
  • Paletas y espátulas de cocina: mediante las cuales, evitamos que se ralle la capa antiadherente de las sartenes.

Utensilios de cocina de madera 

Los utensilios de madrea de olivo o de haya, son especialmente usados para cucharas, espátulas, pinzas, espumaderas y muchos otros tipos de utensilios para cocinar y manipular alimentos.

En nuestra tienda online, te mostramos muchos tipos de utensilios de cocina de madera, muy resistentes, impermeables, que te serán de gran utilidad, para la preparación de tus recetas.

Utensilios de repostería 

Si te gusta cocinar postres; es necesario que nos ayudemos de algún utensilio. A continuación, te mostramos algunos utensilios básicos de la repostería doméstica o creativa, que necesitarás:

  • Batidoras-amasadoras, debes saber, que existen dos tipos de batidoras:
    • Las de brazo, la cual se usa para batir diferentes ingredientes.
    • Las de varillas, las cuales incorporan aire a los preparados, por lo que son perfectas para montar claras o yemas.
  • Brochas, con él podrás dar brillo a tus preparaciones, para darles un toque aún más apetecible.
  • Cápsulas para magdalenas, con estos moldes, podrás preparar deliciosas magdalenas.
  • Cazos y cazuelas, con estos recipientes, podrás calentar o cocinar diferentes productos.
  • Colador, muy necesario para tamizar, espolvorear alimentos, colar líquidos o cremas.
  • Descorazonador, con el cual extraeremos el corazón de diversas frutas.
  • Espátula, utensilios que consisten en una lámina plana, muy útiles para rebañar las salsas o las cremas de los cazos o cuencos.

Si quieres algún producto de los mencionados anteriormente o te falta alguno otro, los encontrarás en nuestra tienda online.

Utensilios de cocina de acero inoxidable

Los utensilios de acero inoxidable son muy duraderos, pero debes tener en cuenta que el contacto con la superficie de las sartenes, hará que pierdan de manera progresiva, el revestimiento antiadherente, por lo que se estropearán rápidamente.

No obstante, los utensilios de cocina metálicos, son una excelente opción, para utilizarlos en el horno o con sartenes de acero inoxidable.

Al tener una superficie no porosa, son excelentes, ya que no almacenan ningún tipo de residuo, como puede pasar en otro tipo de materiales, como las maderas.

Por lo tanto, estos utensilios, son muy duraderos, seguros y saludables.

Estos utensilios, son básicos en la cocina, lo más importante es darles un buen uso, ya que nos facilitarán muchísimo nuestras preparaciones.

Además, no debes olvidar, la adecuada limpieza de todos los instrumentos.

Para que nuestras recetas salgan perfectas, no solo es necesario aprender a cocinarlas, sino que, necesitaremos tener en nuestra cocina, las correctas herramientas de trabajo, solo así conseguiremos obtener los mejores resultados.

Para ello, estas herramientas, deben ser de buena calidad, por esta razón los utensilios son una parte fundamental en el momento de empezar a cocinar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cocinar te resultará mucho más fácil y cómodo con los utensilios de cocina que hemos seleccionado especialmente para ti. Menaje y accesorios para tu cocina.
Author Rating
51star1star1star1star1star
error: