Prepara tus propias bandas de frutas, ¡deliciosas!

728x90_Paquetes_Campaña

Bandas de frutas

Hoy os vamos a enseñar a preparar vuestras propias bandas de frutas, una manera muy sencilla de tener un postre riquísimo y muy sano. 

¡Esperamos que os gusten!

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre
  • Crema pastelera, encontraréis la receta: aquí
  • 1 kiwi
  • 1 plátano
  • 1 manzana roja
  • 4 o 8 fresas
  • 1 huevo
  • 1 manga pastelera
  • 3 cucharadas soperas de agua
  • 3 cucharadas soperas de azúcar

Preparación

Precalentaremos el horno a unos 180º, os recordamos, que siempre la temperatura exacta; así como el tiempo, dependerá de vuestro horno. 

En una bandeja de horno, pondremos papel de aluminio; o bien, papel de horno.

Batiremos el huevo y lo reservaremos.

Cortaremos la masa de hojaldre en la medida que más nos guste, la pincharemos con un tenedor para evitar que suba por el centro, lo pincelaremos con el huevo e introduciremos el hojaldre en el horno, durante 10 minutos aproximadamente (este proceso dependerá del horno que tengáis en casa).

Debe quedar doradito, pero sin llegar a que se queme.

Dejaremos que se enfríe.

Lavaremos las fresas y les retiraremos tallo.

Pelaremos y cortaremos en rodajas finitas el kiwi, el plátano y la manzana.

Con la ayuda de una manga pastelera, pondremos en el centro de la masa de hojaldre que teníamos reservada, la crema (encontraréis la receta de la crema pastelera, aquí) y decoraremos con la fruta.

Una vez tengamos este paso preparado, pondremos a fuego suave un cazo, con tres cucharadas de agua y tres de azúcar y prepararemos el almíbar.

Iremos removiendo, hasta que el azúcar se disuelva y quede un jarabe espeso, cuando consigamos tenerlo con esta textura, lo dejaremos entibiar.

Cuando esté frío, con la ayuda de un pincel, pondremos el almíbar por encima de la fruta y de los lados del hojaldre, de esta manera la fruta no se oxidará y quedará mucho más jugoso y apetecible.

(NOTA: podéis sustituir la crema pastelera, por membrillo, mermelada, etc. Si no se consume al momento, os aconsejamos diluir una hoja de gelatina o una cucharada de gelatina en polvo en un poco de agua caliente. Cuando se deshaga la gelatina, se pinta toda la banda de fruta, de esta manera, evitaremos que se oxide la fruta y pierda sus propiedades).

¡Además, podéis usar las frutas que más os gusten!

¡Esperamos que os gusten!

 

 

 

728x90_ PortAventura_Campaña

¡Comparte en tus redes sociales!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone