Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Barbacoas portátiles 

barbacoa portatil

En el caso que no dispongas de un espacio grande o una terraza espaciosa, puedes utilizar una barbacoa portátil, para hacer tus maravillosas barbacoas en un camping o en zonas habilitadas para ello

A continuación, te vamos a mostrar todo lo que debes saber sobre las barbacoas portátiles. 

¿Qué son las barbacoas de obra?

barbacoas

¿Qué son las barbacoas portátiles?

Con el avance de las tecnologías y las nuevas innovaciones, podemos encontrar todo tipo de barbacoas en el mercado, de todos los tipos de materiales y gustos. 

Cada tipo de barbacoas, cuenta con unas ventajas u otras y con sus respectivas desventajas, todo dependerá de tus intereses y tus gustos, presupuesto, etc. 

Dentro de los modelos de Barbacoas portátiles, podemos encontrar: 

  • Carbón: estas son las barbacoas más comunes, son muy fáciles de montar y desmontarlas, además son muy prácticas en el momento de cocinar. La desventaja que tiene esta barbacoa, es que debes vigilar la cantidad de carbón necesaria y esperar bastante más tiempo en que se encienda.  
  • Leña: esta es otra de las opciones más utilizadas, hay algunos modelos mixtos que aceptan carbón y no suelen tener precios excesivos. La leña proporciona algunas ventajas como: es fácil de conseguir y con un precio bastante económico. Además, como hay diferentes tipos, podrás probar distintos sabores que le aportarán a tus preparaciones. 
  • Gas: en el mercado podemos encontrar varios modelos de barbacoas de gas portátiles, que son muy prácticos de utilizar, con los que no vas a tener que estar dependiendo de leña o carbón. No obstante, estas barbacoas tienen el inconveniente que deberás viajar con la bombona de butano para que funcione. 
  • Eléctricas: suelen ser las más prácticas de entre las barbacoas portátiles, ya que podemos encontrar diferentes modelos pequeños, y perfectos para hacer una pequeña comida con la familia, amigos o invitados. El inconveniente que tenemos en este caso, es que para que funcionen requieren de una fuente de energía. 
barbacoa portatil

¿Barbacoa o Parrilla?

Debes saber que no son lo mismo, muchas veces nos referimos a ellas como si estuviéramos hablando de lo mismo, pero debemos tener en cuenta lo siguiente: 

Las Barbacoas cuentan con una parrilla, pero la diferencia suele estar en que éstas tienen tapa, mientras que las parrillas no. 

Generalmente, podemos encontrar modelos muy pequeños de barbacoas, pero las parrillas suelen ser más funcionales, ya que no requieren de un procedimiento de montaje muy laborioso y la limpieza es más rápida y sencilla.

Al no llevar tapa, deberás vigilar la carne o tus preparaciones para que se cocinen por todos lados. Por lo que en este sentido, las barbacoas cuentan con una tapa, que permite que la comida se vaya cocinando de forma homogénea.  

Ventajas de las barbacoas portátiles 

Las Barbacoas portátiles, son barbacoas muy pequeñas y fáciles de manejar que te proporcionan muchas ventajas, como: 

  • Transportarla a cualquier lado: vayas al lugar que vayas, podrás llevarla contigo, para poder preparar todas tus recetas. Son modelos muy sencillos de montar , por lo que es sencillo desmontarla después de haberla usado. 
  • Ruedas o fija: algunos modelos, pueden darte la opción de elegir la opción, si la quieres con ruedas o con patas fijas. Las ruedas son mejores porque te ayudan a trasladar la barbacoa fácilmente. No obstante, si sueles frecuentar lugares desnivelados es mejor que escojas una barbacoa fija con la punta de goma.
  • Cuando cocinas con barbacoa, uno de los problemas más comunes es el humo. En función del tipo de fuente de calor, este puede ser más intenso o perjudicial para la salud, en cambio, si cocinas en un espacio abierto, el humo no te dará directamente. 
  • Puedes disfrutar de diferentes espacios: preparar barbacoas en tu jardín, en algunas ocasiones puede resultar monótono y aburrido; por lo que, si estás pensando en comprar una barbacoa portátil, está es una de sus grandes ventajas, ya que podrás prepararlas en el campo o en otras zonas rurales preparadas para ello. 
  • Las barbacoas portátiles actuales, están diseñadas para evitar los accidentes y los incendios. Están dotadas de un sistema de seguridad para evitar las chispas o las brasas. 
  • En algunos casos, las barbacoas portátiles suelen ser más económicas que las barbacoas fijas de jardín. Esto se debe a que suelen ser más pequeñas y no suelen tener tantas prestaciones, para que el transportarlas de un lugar a otro, resulte más sencillo y cómodo. Esta es una inversión interesante en el caso que te guste salir de viaje. 
  • Ocupan un espacio reducido: cuando has terminado de utilizarlas y la has limpiado, la puedes desmontar. Por lo que no tienes que preocuparte del espacio que ocupe, bastaría con guardarla en la caja y dejarla en el maletero del coche. 
  • Puedes darles un uso en la cocina: algunos modelos de barbacoas con tan pequeños que se podrían utilizar en la cocina y no estarías incómodo ni ocasionaría  problemas. 

Barbacoa de jardín o Barbacoa portátil

Las barbacoas portátiles tienen muchas ventajas y en esencia son lo mismo que las barbacoas de jardín, pero con la ventaja que te permiten cambiar de ubicación cuando te apetezca

Suelen ser modelos muy sencillos y no se pueden cocinar para tantas personas como con las barbacoas de jardín. Cocinar en tandas te permite disfrutar de la experiencia mientras estás acompañado de la familia o los amigos. 

Además, como todos los tipos de barbacoas están disponibles en diseño portátil, te permitirán experimentar la que prefieras en función de tus preferencias en el momento de cocinar. En el caso que ya tengas una en el jardín, quizá piensas que es una buena opción, comprar una para cuando salgas de viaje. 

Summary
Barbacoas portátiles 
Article Name
Barbacoas portátiles 
Description
¿Qué son las barbacoas portátiles? | Ventajas de las barbacoas portátiles | Barbacoa de jardín o Barbacoa portátil ✅
Author
error: