Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Barbacoa de obra

barbacoa de piedra

Si estás mirando este post, es porque estás buscando una buena y maravillosa barbacoa de obra para el jardín de tu casa. Estas barbacoas son lo mejor para las reuniones con amistades y familia.

En esta publicación, te vamos a mostrar algunas de las opciones para que escojas la mejor barbacoa, además te proporcionaremos toda la información necesaria para que las conozcas un poco más; y así te resulte mucho más sencillo conseguir barbacoa ideal para ti.

barbacoas de obra

Tipos de barbacoas de obra

Si estás pensando en comprarte una barbacoa de obra y estás informándote sobre diferentes tipos, habrás descubierto que existen dos tipos de barbacoas de obra, unas tienen campana y otras no. Cada una, están realizadas con unas determinadas finalidades y para cubrir unas necesidades concretas.

¿No sabes cuál escoger? A continuación, te mostraremos las diferencias entre unas y otras, para que te resulte más sencillo.

Barbacoas con campana

Este tipo de barbacoas, conducen el aire, crea una mejor combustión y ayuda en la conducción del humo, proporcionando también un mayor control de las chispas. Suelen ser bastante prácticas, ya que no tendrás la molestia ocasionada por el humo; además, si quieres tenerlas en el jardín o terraza, éstas suelen dar un acabado estético y bonito.

Barbacoas sin campana

Con estas barbacoas tendrás una visión más amplia de tus preparaciones, ya que no tendrás las paredes laterales y superior, que pueden impedir y reducir tu visión.

Por lo que, este tipo de barbacoas te ayudarán a cocinar mejor tus recetas.

En contra, esta parrilla puede provocarte molestias, debido a que el humo no se recoge por una campana extractora, sino que el humo se esparce y va directo a la cara, ocasionando molestias.

¿Qué ventajas te ofrece este tipo de barbacoa de obra?

Si estás leyendo esto es porque estás buscando información y realizando varios proyectos para valorar qué barbacoa te conviene más en función de tus gustos. En este apartado te vamos a mostrar todas las ventajas que te proporcionan estas parrillas.

Ventajas de las Barbacoas de obra

La principal ventaja de este tipo de barbacoa, y es el motivo por el que muchas personas la escogen, es por su tamaño, además se pueden construir de diferentes formas y con el diseño que más te guste según tus necesidades y prioridades.

Suelen fabricarse de ladrillo, piedra o arcilla, es decir, con materiales que suelen ser duraderos y más resistentes que el carbón y el gas.

Son bastante cómodas, ya que siempre estará montada y preparada para hacer las barbacoas que quieras.

Como suelen tener un gran tamaño, se puede cocinar mucha comida, de manera que, cuando hagas reuniones o quedadas, podrás cocinar sin problemas.

No suelen dar mucho trabajo en su mantenimiento y limpieza. 👉 Visita nuestro post: ¿Cómo mantener una barbacoa de obra? Tips de limpieza

Puedes utilizar carbón o leña para su combustión, por lo que obtendrás todas las ventajas de las barbacoas de carbón y además será mucha más duradera.

Se puede integrar en la decoración del jardín, ya que puede ser construida y fabricada con las mismos materiales que las de tu casa.

¿Cómo saber si una barbacoa de obra es la mejor opción para mi?

Poder disfrutar de una buena barbacoa es el sueño de todo apasionado de la comida a la parrilla o al aire libre. ¿Estás dudando a cerca de cuál barbacoa comprar?

Esta es una duda muy frecuente y sobre todo se genera esta duda cuando vemos que en el mercado hay tanta variedad de barbacoas.

A continuación, te mostraremos todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar una barbacoa de obra.

Espacio

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio: en el mercado podemos encontrar barbacoas de obra pequeñas, pero todo dependerá de la cantidad de veces que quieras usarla, tus gustos, tus comidas y la cantidad de gente que soléis ser; así como el espacio del que dispones.

Nosotros te recomendamos que lo mejor es que sean grandes para que puedas disfrutar al máximo de su potencial y de todo lo que te aporta tener una buena barbacoa en casa.

En el caso, de que tengas un buen jardín o terreno, entonces no debes preocuparte tanto, pero si tienes un espacio pequeño, te proponemos otras opciones. 👉 Visita nuestro post: Barbacoas para espacios pequeños.

Presupuesto

Hoy en día podemos encontrar barbacoas de obra o de cualquier tipo, bastante económicas.

Encontrarás modelos que pueden rondar los 50-70€, siendo modelos muy básicos y unas barbacoas con las mejores prestaciones que pueden costar más de 1.000€; eso sí, una vez construida la barbacoa, debes tener en cuenta que es una inversión que tendrás hecha para toda la vida.

Uso

Debes tener en cuenta la frecuencia de uso, para comprar una barbacoa de obra o no, por lo que debes preguntarte: ¿Dónde construiré la barbacoa y cuál es la frecuencia con la que la voy a utilizar?.

¿Te gusta hacer barbacoas en tu casa, al aire libre o en sitios destinados y preparados para hacerlas?

Recuerda que las barbacoas de obra, son fijas, por lo que no se pueden trasladar; así que te proponemos que encuentres el sitio perfecto para instalarla en tu casa.

Estilo

Cuando tengas decidido qué barbacoa quieres y dónde vas a situarla, tanto si es una barbacoa con campana o sin campana, llega el momento de elegir el estilo; actualmente podemos encontrar 2 modelos más utilizados:

  • Vintage, representación de las barbacoas retro del siglo XX, pero teniendo todas las comodidades de los modernos más modernos.
  • Modernas, que suelen ser las más llamativas.
¿Dónde situar una barbacoa de obra?

Una de las ventajas de las barbacoas móviles, es que puedes cambiarles el sitio siempre que quieras, hasta que consigas la ubicación que más te guste. Pero en el caso de las barbacoas de obra, esto no es así, por lo que vas a tener que pensar muy detenidamente dónde vas a instalarla.

A continuación, vamos a proporcionarte unos consejos para que escojas la mejor ubicación para tu barbacoa.

  • Evita situarla cerca de de puertas y ventanas, en el caso de que estés utilizando una barbacoa con campana, que te ayudará a dirigir los humos hacía el cielo, no tendrás tantos problemas. Pero en el caso que quieras utilizar una sin campana, este punto lo debes tener muy en cuenta, ya que todos los humos pueden acabar dentro de tu casa, ocasionando un problema y una molestia.
  • No debe estar instalada cerca de la zona en la que comas tú o tus invitados, esto es debido a que mientras disfrutas de tu barbacoa, es agradable en cierta medida recibir el olor de la comida, pero no es para nada agradable, recibir el humo mientras comes. Además, también sería muy recomendable, que tuvieras en cuenta que se encuentre lejos de la piscina.
  • El suelo debajo de la barbacoa y en el alrededor debería ser de losa, para evitar que se provoque un incendio, en el caso de que salte alguna chispa.
  • Debe ser un sitio nivelado y rígido, evita todas aquellas zonas que contengan arena o tierra.

Cómo hacer una barbacoa de obra

Encontrarás empresas que pueden montar tu barbacoa de obra, pero no hace falta ser un gran experto para montar la barbacoa que has comprado.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Guantes
  • Pistola de silicona
  • Paletas
  • Gaveta
  • Cemento
  • Arena
  • Masilla

Cómo montar una barbacoa de obra paso a paso

  1. Teniendo en cuenta lo que hemos comentado anteriormente sobre la colocación ideal de tu barbacoa de obra, y una vez hayas encontrado el sitio perfecto, empezaremos. Con un listón deberás colocar la base de la barbacoa. Fija las piezas en el suelo utilizando masilla (la masilla debería ser resistente a altas temperaturas).
  2. Después montaremos la pieza del fregadero, la zona de trabajo y la parte de las parrilla. Para unir todas la piezas utilizaremos cemento pero para fijarlo emplearemos la masilla. De esta manera conseguirás una estructura mucho más resistente.
  3. Espera a que se seque la estructura, a continuación, coloca la parrilla.
  4. Después faltará instalar la chimenea, la campana, la fuga y los ventiladores. En algunos modelos encontrarás que no tienen ni ventiladores ni campana, todo dependerá del dinero que hayas decidido gastarte en tu barbacoa.

¿Se puede pintar una barbacoa de obra?

Si, puede ser que no te guste el color de tu barbacoa de obra o que quieras realizar unos cambios para que se vea como nueva, con el paso del tiempo es normal que te aburras del color. En este caso, puedes pintarla, no debes asustarte, ya que este es un procedimiento muy sencillo y a continuación, te presentaremos varios tips que te serán de gran utilidad.

  1. Utiliza cinta gruesa para delimitar la zona que quieras pintar; así separarás todas las áreas que no te interesen, para evitar manchar otras áreas de tu jardín.
  2. Para sellar los poros de los bloques de hormigón, deberías utilizar un fondo fijador de agua, antes de comenzar a pintarlo.
  3. A continuación, es cuando debes aplicar la pintura. Para las esquinas es aconsejable utilizar una brocha gruesa, mientras que en las superficies mas grandes, te recomendamos que utilices un rodillo, así te resultará más rápido y evitarás esfuerzos innecesarios. Debido a la capa anterior de fijador, conseguiremos que la pintura se quede pegada.
  4. Espera hasta que la pintura se seque, sigue las recomendaciones de los fabricantes. Una vez que este seca, aplica una segunda mano con una pintura especial para exteriores, de la misma forma que anteriormente, primero con la brocha y después con el rodillo.
  5. Cuando se haya secado la pintura, ya podrás retirar la cinta y aplicar un efecto especial al hormigón.

Summary
👉 Barbacoa de obra 👈 Todo los que debes saber
Article Name
👉 Barbacoa de obra 👈 Todo los que debes saber
Description
¿Qué es una barbacoa de obra? | Ventajas de las barbacoas de obra | ¿Cómo escoger la mejor barbacoa de obra para ti? ✅
Author
error: