Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

¿Qué marca recomiendan para una freidora de aire?

freidora de aire

Con el boom que ha supuesto la freidora de aire, se han multiplicado las ofertas de las marcas, modelos y prestaciones que han ido incorporando a este pequeño electrodoméstico. 

Las freidoras de aire, que vamos a mostrarte en este post, son las mejores para cocinar sano, en relación calidad-precio. 

Por lo que elegir el modelo que más nos interese y cumpla nuestras necesidades, puede ser una tarea complicada. En nuestro blog, encontrarás todo lo que debes saber y te proporcionaremos la ayuda necesaria para que aciertes con tu compra. 

Otros post que te interesen: Freidoras de aire, ¿Qué es una freidora de aire?.

¿Cómo valora la OCU las freidoras?

Para valorar la calidad y la fiabilidad de cada freidora de aire, los expertos de la OCU han puesto a prueba cada modelo, sometiéndolos a diferentes pruebas de utilización cotidiano y con test de laboratorio. 

Estos modelos analizados, deben cumplir las prestaciones anunciadas y garantizadas por el fabricante y ejecutar sus funciones de forma correcta. 

Los principales test a los que se les someten, deben superar las pruebas de seguridad y deben permitir los resultados óptimos de fritura de aire con diversos alimentos. 

También se valoran: tamaño, facilidad de uso, almacenamiento, gasto energético y sobrecalentamiento del aparato. Se analiza el manual de instrucciones para que sea claro, fácil de comprender y que se encuentre disponible en español. 

Además la OCU, realiza de forma periódica encuestas de fiabilidad y satisfacción de los consumidores para comprobar la opinión de las marcas. 

La marca de freidoras con menos averías son AEG, Cosylife, Philips, Jocca, Severin y Cecotec.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

¿Cuántos litros tiene que tener una freidora de aire para 4 personas?

Las freidoras de aire sin aceite permiten freír todo tipo de alimentos de una manera saludable, con menor aporte de calorías y sin renunciar a los sabores. 

Si estás pensando en comprar una, te mostramos los mejores modelos y los consejos sobre cómo sacarles provecho. 

Cada vez más, intentamos llevar un estilo de vida saludable e intentamos incorporar recetas más sanas. 

Todo esto ha contribuido a que aumenten las ventas de las freidoras de aire, y la elaboración de recetas con este electrodoméstico. 

Las freidoras de aire o sin aceite son una excelente alternativa en el momento de preparar frituras sanas y también conseguiremos preparaciones crujientes por fuera y tiernas por dentro. 

En el mercado podrás encontrar freidora de 1 o hasta 10 litros, para cocinar raciones para 4 personas, te resultará útil a partir de 5,5 o 6 litros. 

¿Qué recetas puedes cocinar en una freidora de aire?

Cualquier fritura o empanado seco (croquetas, pollo empanado, pescado rebozado, papas fritas) podrás cocinarla en este electrodoméstico, permitiéndote reducir hasta el 80% del aceite en nuestras preparaciones. 

Te permiten calentar, asar, dorar y hornear. 

Su funcionamiento es muy similar al horno de aire, pero su utilización es más ágil y práctica.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

¿Qué es mejor la Air fryer o el horno air fryer?

Las freidoras de cocina han sido uno de los artículos más vendidos en el 2021 y 2022 y parece que la tendencia se mantendrá durante este año 2023. Sin embargo, la competencia más directa es el horno de aire.

Tanto la freidora de aire como el horno de convección o de aire, se basa en un sistema de funcionamiento muy similar en el cocinado de alimentos, utilizando la circulación de aire caliente.

Pero existen diferencias entre ambos, y que son importantes que las conozcas, para que puedas escoger tu compra.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una?

Se trata de un sistema que permite freír los alimentos de forma saludable y sin el uso de aceite.

La freidora de aire se calienta de forma homogénea mediante el uso de aire y calor para conseguir que los alimentos se cocinen y queden crujientes, pero de forma saludable y sin apenas grasas.

Tienen diseños elegantes, no salpica y permite una limpieza muy sencilla y es muy segura, ya que evitamos salpicaduras.

En el mercado, podemos encontrar una gran cantidad de marcas y todo tipo de precios.

Inconvenientes

Uno de los principales inconvenientes de las freidoras de aire, es que en comparación con un horno de aire, disponemos de menos espacio.

Ventajas y desventajas del horno de aire

El horno de convección utiliza ventiladores que reparten el aire caliente por todo su interior de forma uniforme para llegar a todos los rincones.

Los alimentos, se cocinan con el aire caliente, de forma uniforme y rápida. Entre sus ventajas, resulta ser mucho más rápida la cocción y no suele consumir tanto como un horno convencional.

Su funcionamiento es similar al de la freidoras de aire y no requiere el uso de aceite, por lo que tus recetas también serán muy saludables.

Su tamaño suele ser más cuadrado y grande para aumentar la capacidad, por lo que estéticamente no es tan atractivo ni suela llamar tanto la atención.

Además, el consumo de luz suele ser más elevado en comparación con las freidoras de aire.

Sabiendo todo esto, ambas opciones son muy buenas, no obstante, la freidora de aire puede llegar a ser mucho más práctica que el horno.

El precio también resulta muy relevante, ya que el de las freidoras de aire suele ser más elevado. Con cualquiera de las dos, obtendrás resultados increíbles y saludables.

Con toda la información que te hemos proporcionado, ahora solamente quedará que te decidas y encuentres la mejor opción para ti.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

Summary
¿Qué marca recomiendan para una freidora de aire?
Article Name
¿Qué marca recomiendan para una freidora de aire?
Description
¿Qué marca recomiendan para una freidora de aire? | ¿Qué es mejor una freidora de aire o el horno air fryer? | Tienda Online ✅
Author
error: