Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

7 Tips para mantener tu piel sana

piel sana
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En el post de hoy, te voy a mostrar 7 Tips para mantener tu piel sana y radiante.

Mantener tu piel cuidada puede resultar bastante complicado en el caso que no estés acostumbrado/a a cuidarla correctamente ya que, si aprendes a cuidarla mediante el uso de cremas, protección solar y limpiezas suaves, puedes ayudar a que tu piel se mantenga sana y radiante.

Es importante que durante tu rutina diaria, cuides correctamente tu piel, mimándote, siguiendo los cuidados básicos diarios que tu piel necesita.

Además de seguir unos cuidados externos de la piel, también es necesario un cuidado interno: siguiendo un estilo de vida saludable que te ayuda a retrasar el envejecimiento celular y a prevenir problemas de la piel.

A continuación, te daremos 7 consejos imprescindibles para mantener tu piel cuidada.

Otras artículos que pueden interesarte: ¿Qué alimentos comer para evitar la caída del pelo?

1. Utiliza protectores solares o fotoprotectores

Lo primero que debes tener en cuenta para mantener tu piel sana, joven y tersa, es protegerla de la exposición solar, esto se debe a que largas horas de exposición solar pueden dar lugar a la aparición de arrugas, manchas y otros problemas de la piel, como un aumento en el riesgo de padecer cáncer o tumores en la piel.

Tips para proteger tu piel correctamente del sol

  • Debes usar protector solar: utiliza uno que tenga un factor de protector superior a 15, esparce la cantidad necesaria de protector solar para que la piel la absorba correctamente y vuelve a aplicarlo cada dos horas.
  • Protégete del sol, en lugares con sombra, evita el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, es decir, durante las horas en las que los rayos del sol son más intensos.
  • Utiliza ropa de protección, protege tu piel con prendas de tejidos frescos, manga larga y pantalón largo, camisas frescas para el verano y pantalones anchos y frescos, sombreros...o el uso de prendas especiales para proteger la piel del sol, que estén especialmente diseñadas para bloquear los rayos ultravioletas.

2. Evita el consumo de tabaco

La nicotina da a tu cuerpo un aspecto envejecido y puede contribuir en la aparición de arrugas. Esto se debe a que el tabaco, contiene unas sustancias, que provocan el estrechamiento de los capilares, estos son pequeños vasos sanguíneos, que se localizan en las capas más superficiales de la piel. Cuando se estrechan, provoca que el flujo sanguíneo se reduzca y la piel adquiera un aspecto pálido, las células de la piel reciben poco oxígeno y nutrientes esenciales para la piel, por lo que poco a poco, la piel se envejece.

Fumar, puede incrementar las probabilidades de padecer cáncer de piel como: carcinoma espinocelular, por lo que te recomendamos que dejes el tabaco.

3. Trata tu piel con suavidad

Evita el uso de productos agresivos, limpia tu piel y usa productos que no perjudiquen, alteren o inflamen tu piel.

Limita la duración del baño: el uso del agua caliente o los baños largos, pueden eliminar los aceites esenciales y naturales de la piel, por ello, debes usar agua tibia y limitar la duración del baño.

Evita el uso de jabones fuertes, el uso de jabones o detergentes fuertes, puede favorecer la eliminación de los aceites naturales de la piel, usa jabones neutros y suaves.

La depilación, debes realizarla con cuidado, con utensilios o cremas, lociones o geles de afeitar y depilar, que no dañen o irriten la piel.

Cuando te seques la piel, no la frotes, debes secarla suavemente mediante pequeños toques para que quede cierta humedad en la piel, recuerda que es importante que seques la piel, para evitar que quede excesivamente mojada o con mucha humedad, para evitar infecciones bacterianas o por hongos.

En el caso que tengas la piel seca, utiliza lociones o cremas hidratantes para tu tipo de piel.

4. Sigue un estilo de vida saludable

Si llevas un estilo de vida saludable, te sentirás mejor y te ayudará a verte con una piel más sana y radiante, además de que salud general mejorará considerablemente.

Come abundantes frutas, verduras, cereales y proteínas magras. En algunos estudios se ha observado una relación entre la dieta y la aparición de acné; no obstante, el consumo de aceites de pescado o alimentos bajos en grasas, carbohidratos procesados o refinados podrían favorecer el estado de una piel más sana y joven.

Beber mucha agua, ayuda a mantener una correcta hidratación de nuestra piel.

5. Controla el nivel de estrés

Cuando vivimos situaciones de estrés o en periodos en el que el trabajo, los estudios nos agobian, este estado de nervios puede afectar directamente a nuestra salud, haciendo que nuestra piel esté más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otras alteraciones cutáneas. Para mantener tu piel sana, debes dormir lo suficiente, reduce la cantidad de tareas diarias y encuentra tiempo para hacer cosas que te gusten y te relajen.

6. Protege tu piel del frío

Es importante que cuando haya días fríos o con la llegada del invierno, protejas tu piel del frío, debido a que durante los meses de invierno, el clima frío puede secar la piel, dejando sensación de tirantez, sequedad y picor. En el momento que la temperatura disminuye, abrígate y protégete del frío.

twitterpinterestyoutubeinstagram
Summary
7 Tips para mantener tu piel sana
Article Name
7 Tips para mantener tu piel sana
Description
¿Piel sana y radiante? | 7 Tips para mantener tu piel sana | Piel perfecta | ¿Cómo cuidar mi piel? | La Maleta de Maggie ✅
Author
Publisher Name
La Maleta de Maggie
error: