Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Beneficios y Propiedades de los nísperos

nísperos
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Los nísperos son una fruta estacional típica de la primavera.

En este post te vamos a mostrar todas las propiedades y nutrientes que contienen los nísperos.

¿Qué son los nísperos?

Esta deliciosa fruta tiene su origen en Oriente, concretamente en Japón y China.

Hoy día, se cultivo se ha extendido por todo el mundo, siendo los países donde más se cultiva: Asia, mediterráneo y Sud América.

El níspero es conocido como la ciruela japonesa, tiene un color amarillento y nace del árbol que tiene el mismo nombre que el fruto, y se origina en racimos.

Tiene una piel fuerte, que se desprende fácilmente y su sabor es dulce, si no está muy maduro, suele tener un cierto sabor ácido.

Existen muchas variedades de nísperos, que se diferencian por su tamaño y coloración.

Las variedades más habituales suelen ser con un tamaño similar o ligeramente más grande a un huevo de gallina y pueden tener una forma redondeada u ovalada, con una pulpa anaranjada.

Nísperos

Propiedades nutricionales de los nísperos

Esta sabrosa fruta, aporta un gran contenido en azúcares naturales, carotenos y nutrientes con acción antioxidante.

Vitamina A

Destaca por su cantidad de vitamina A, en forma de β-carotenos, componente que le proporciona su color anaranjado.

También posee pequeñas cantidades de vitamina B y C.

Contiene además minerales como: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre y hierro, los cuales son esenciales para producir glóbulos rojos.

Favorece el tránsito intestinal

Además, esta deliciosa fruta, también es rica en fibra soluble, que permite mantener el correcto funcionamiento del colón, este nutriente actúa como un laxante natural, además es muy beneficioso para proteger las membranas de la mucosa intestinal, frente a sustancias tóxicas y por lo tanto ayuda a prevenir la aparición de tumores intestinales y cáncer de colon.

Mejora la salud de nuestro hígado

Contiene sustancias protectoras del hígado, como flavonoides y ácidos ursólicos.

Baja el colesterol LDL

Los nísperos son una fruta que contiene pectina, este nutriente reduce los niveles de colesterol en sangre y su reabsorción por el organismo, favoreciendo la excreción.

¿Cómo escoger los nísperos?

Como esta es una fruta típica de la primavera, podemos encontrarla en el mercado de abril a junio, pero para seleccionarla, debes escoger las más maduras y que tengan la carne firme; debes descartar todas aquellas que tengan manchas en la piel y la pulpa esté excesivamente blanda.

Además, debes tener en cuenta que aquellos frutos que tengan un color verdoso, se deben descartar ya que resultan indigestos, por ello es importante escogerlos con buen color.

Es aconsejable que desde que los hayas comprado en el mercado, hasta que las consumas, no pasen demasiados días, es decir, se pueden conservar en el frigorífico 2-3 días, siempre en que estén en la parte menos fría.

nísperos

¿Cómo se pueden comer los nísperos?

Los nísperos son una fruta deliciosa que se pueden consumir solas o se pueden incluir en muchas preparaciones distintas como: Gazpacho de nísperos, postres (bizcochos, tartas, tartaletas, mermeladas), también se pueden utilizar para cocinar carnes, pescados, ensaladas, etc.

¿Para quién es recomendable consumir nísperos?

Este alimento es aconsejable en dietas de adelgazamiento, debido a su bajo contenido calórico y favorece el tránsito intestinal.

Los niños también es aconsejable que incorporen este alimento a su dieta diaria, ya que contiene vitaminas.

Personas que padecen de estreñimiento, debido a su alto contenido en fibra soluble, es apropiada para personas que padecen de estreñimiento, debido a que favorece el tránsito intestinal.

No obstante, este alimento, no es aconsejable que se incluya en dietas con limitación de potasio, debido a su alto contenido en potasio, se debe moderar su la cantidad que se consume, para evitar afectaciones renales.

Summary
Beneficios y Propiedades de los nísperos
Article Name
Beneficios y Propiedades de los nísperos
Description
Los nísperos son una fruta estacional típica de la primavera ¿Cuáles son las propiedades de los nísperos? | Beneficios y propiedades
Author
Publisher Name
La Maleta de Maggie
Publisher Logo
error: