Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Beneficios y propiedades del café

café
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

¿Eres un amante del café? ¿No puedes empezar el día sin haberte tomado una taza de un buen café?

Si eres un enamorado del café, este post es para ti, para que puedas conocer todos los beneficios y propiedades que nos aporta el café.

El café tiene su origen en Etiopía, y la península arábiga, pero su consumo se ha generalizado y se ha hecho más importante en occidente y en América.

Se encuentra compuesto principalmente por cafeína, que puede causar importantes efectos en el sistema nervioso, causando adicción y alteraciones en el comportamiento.

El café tiene numerosos beneficios para nuestra salud, pero no debemos olvidar sus contras, ya que, en muchas ocasiones, puede afectar a tu salud o tu estado de ánimo, te aconsejamos su consumo moderado.

Propiedades del café

Propiedades del café

Actúa como un estimulante

La principal propiedad del café es que actúa como un estimulante, generando un sistema de alerta en nuestro sistema nervioso y manteniéndonos activos.

Al tomar un café por la mañana, las moléculas que componen el café, actúan bloqueando un neurotransmisor, conocido como adenosina, que permite que aumente la cantidad de dopamina o norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

Por lo tanto, el café, actúa mejorando y estimulando la actividad cerebral, actuando sobre la memoria, el estado de ánimo, la vigilancia, la energía y las funciones cognitivas generales.

Debido a esto, el café actúa despejando la mente, manteniéndonos despiertos por más tiempo, por ello, surge uno de sus puntos negativos, ya que puede afectarnos, produciéndonos trastornos del sueño.

Es aconsejable tomar un par de tazas al día, pero no más de cuatro.

café

Efecto vasodilatador

Tiene un efecto vasodilatador que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiacas; así como otras enfermedades como la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Consumir de uno a dos cafés diarios, es muy aconsejable para todas aquellas personas que sufren de hipotensión o tensión baja, debido a que aumenta la presión sanguínea.

Ayuda a quemar grasas

La cafeína se encuentra presente en la mayor parte de suplementos vitamínicos que hacen adelgazar.

Estimulación física y psíquica,

Debido a sus altos contenidos en cafeína, se produce un aumento en la liberación de adrenalina, esta hormona prepara nuestro cuerpo para un gran esfuerzo físico, permitiendo llegar a un aumento en el rendimiento.

El riesgo de sufrir depresión se reduce drásticamente, con el consumo de café con cafeína, reduciendo significativamente las probabilidades de suicidio, hasta un 50% menos, que las personas que no consumen café o toman descafeinado.

café

Contiene numerosos nutrientes esenciales

Una taza de café, contiene muchos nutrientes importantes para nuestro cuerpo, como: riboflavina, ácido pantoténico, manganeso, potasio, magnesio y niacina.

Ayuda a reducir la aparición de cáncer de colon y cáncer de mama.

Reduce el riesgo de padecer diabetes

Como hemos comentado anteriormente, el consumo de café, reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Reduce las enfermedades neurodegenerativas

Debido a la estimulación neurológica que se produce con el consumo de café, se previenen enfermedades como el Alzheimer y el Párkinson.

Summary
Beneficios y propiedades del café
Article Name
Beneficios y propiedades del café
Description
Beneficios y propiedades del café | ¿Cuáles son los beneficios y propriedades nutricionales del café? | ¿Qué tipos de café existen?
Author
Publisher Name
Propiedades del café
Publisher Logo
error: