Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades de las frambuesas

Propiedades de las frambuesas
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Las frambuesas tienen un sabor ácido y dulce a la vez, nos proporcionan una gran cantidad de nutrientes y fibra, que ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Es una fuente de vitamina A, B, C, y ácido elágico, favonoides y folatos, minerales como: potasio, magnesio, calcio y antocianinas (que tienen un efecto anticancerígeno y antioxidante).

Beneficios y propiedades de las frambuesas

Gracias al magnesio, este fruto nos ayuda con el funcionamiento del intestino, con los nervios, los músculos, en la salud de nuestros huesos y dientes, mejorando el sistema inmunitario y proporcionándonos un efecto laxante natural.

Además, estimulan el apetito, y aceleran el tránsito intestinal, previendo o mejorando el estreñimiento y reduciendo el riesgo de cáncer de colón.

Todos estos compuestos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso cáncer.

El ácido fólico, es muy importante en procesos de división y multiplicación celular, que tienen lugar durante los primeros meses de gestación, por lo que su consumo está indicado en mujeres embarazadas.

Gracias a su elevado contenido en potasio y baja proporción en sodio, resultan recomendables para personas que sufren hipertensión arterial o afecciones en los vasos sanguíneos y el corazón.

Propiedades de las frambuesas
Propiedades de las frambuesas

[amazon box=”B07V7FLWKJ”]
[amazon box=”B01MQRUKTQ”]
[amazon box=”B06XTPVBP5″]
[amazon box=”B0733JLS18″]

error: